Hassan Adams agradece la confianza que le brindó Guaros

-

- Publicidad -

El escolta y alero estadounidense Hassan Adams agradeció la confianza depositada por la directiva de los Guaros de Lara al anunciar su renovación como refuerzo importado del equipo para la temporada 2013 dela Liga Profesionalde Baloncesto y ratificó su disposición a entrenar desde el propio 20 de noviembre, fecha señalada como inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Adams fue el único jugador que no abandonó la ciudad al terminar la campaña regular y estuvo presente en la rueda de prensa de balance que ofreció la directiva del equipo, en la cual también fueron anunciadas las renovaciones del coach Derrek Baker y el alero John Millsap.

- Publicidad -

El jugador de1.93 metrosde estatura y 27 años de edad, promedió 14.9 puntos en 28 partidos de ronda regular tras un lento arranque que hacía presagiar su rápida salida del quinteto, por lo cual siente un especial agradecimiento debido a la paciencia que los propietarios y el gerente deportivo Tomás Morris tuvieron con él.

Motivado

“Me quito el sombrero y agradezco a Jorge Hernández por haberme dado la oportunidad de jugar baloncesto en esta liga y sólo pocos jugadores vuelven para una segunda temporada con un equipo”, explicó el camiseta 22. “Es una oportunidad para construir una carrera y no tener que jugar en un sitio y salir de allí a otro país”.

- Publicidad -

De hecho, conversó con Jermaine Walker al respecto durante la temporada. “Él (Walker) ha estado aquí por tantos años y recuerdo que me dijo que uno llega aquí como profesional y cuando el tiempo pasa hay que irse como profesional también. Si un dueño te quiere de vuelta es algo positivo y debes tomar ventaja de eso”.

Adams dijo que había manifestado su disposición a volver y no dudó en aceptar la oferta. “Ser querido es algo que para un jugador de baloncesto es muy positivo y te hace venir a dar el ciento diez por ciento, porque te ven como alguien prometedor y que puede ayudar a la organización a ser mejor. Quiero venir temprano para lograr la química que he visto que podemos lograr”.

Al analizar la temporada, la definió como “extraña” y dijo que “en el comienzo, no parecía que lográbamos entrar en el camino correcto, pero al final fuimos un equipo muy diferente. Si podemos empezar como terminamos, el cielo es el límite para nosotros. Tenemos que fijarnos metas al salir a la cancha como individuos y como equipo. En lo personal espero venir en forma y listo física y mentalmente”.

Hizo hincapié en la unión que hubo en el grupo en la recta final del torneo, cuando se luchaba por avanzar. “Si tienes cinco jugadores en la cancha que están en la misma página, lo mismo que los siete de la banca y los que están afuera, es algo clave en este deporte. Disfruté mucho venir a Venezuela por primera vez. Cuando voy a un país trato de absorber todo, el entrenador, los compañeros, la liga, la ciudad y los aficionados. He crecido aquí”.

Destacó la “mente abierta” de los propietarios y confesó que nunca había jugado en un país en el que había “juegos y prácticas, juegos y prácticas” al ritmo dela LPB. Sintióel amor de la fanaticada de Barquisimeto en cada salida a centros comerciales y elogió la belleza de las mujeres y la buena comida en cada parada que hizo. “Ahora me pondré a estudiar español para compenetrarme más con la gente. Hace tiempo que no voy a una clase, me toca hacer tareas”, soltó sonriente.

 En bandeja

– Recibió el apodo de “El Musulmán” en su primera experiencia enla LPBtras ser conocido en sus años universitarios como “Hot Sauce” (Salsa picante)

– Promedió 14.9 puntos en 28 salidas en la ronda eliminatoria y también 11.0 puntos en tres partidos enla Ligade las Américas FIBA

– Compartió mucho con Jermaine “Air” Walker y considera un honor poder “construir una carrera” al regresar por segundo año consecutivo a Venezuela

– Confesó que le parecieron “magníficas” las mujeres y las comidas del país y espera “estudiar español” para poder comunicarse mejor en la próxima campaña

– Espera estar disponible desde el primer día de la pretemporada de los Guaros de Lara, el 20 de noviembre, en el Domo Bolivariano, con el fin de estar “a tono física y mentalmente”

– Además de Adams, Guaros también renovó al coach Derrek Baker y a John Millsap

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -