Jubilados denuncian: “Corpoelec nos debe 18 millones de bolívares fuertes”

-

- Publicidad -

La Asociación de Jubilados de la empresa eléctrica Corpoelec Lara, convoca para este jueves 26, a las 9:00am, a una asamblea general con carácter de urgencia en la sede de la Caja de Ahorro de Trabajadores, situada en la carrera 15 entre calles 28 y 29, con el fin de denunciar graves irregularidades en cuanto a la falta de aumento salarial de los jubilados, ausencia de información referente al dinero contenido en el Fondo de Jubilación,  y presuntos actos de corrupción y malversación de fondos por parte de comisionados y directivos sindicalistas.

Hernán González, presidente de la Asociación de Jubilados de la Energía Eléctrica de Barquisimeto, (Ajebar), explicó que entre los puntos a tratar en la asamblea incluirá la violación de la Convención Colectiva 2009-2011 en lo que se refiere al aumento salarial de los jubilados, jubiladas y sobrevivientes, correspondiente al 33,33% según la cláusulas de la Convención Colectiva Nº 25 y Nº 110, que la empresa eléctrica no ha aplicado.

- Publicidad -

Ernesto Escalona, jubilado y antiguo Gerente de Comunicación Corporativa, enfatizó que la Ajebar, ha enviado varias cartas desde octubre del año pasado a la Gerencia de Recursos Humanos de Corpoelec Lara, la cual fue remitida a la sede en Caracas,  sin obtener una respuesta concluyente.

“No se justifica que nuestros jubilados ganan poco más del salario mínimo, mientras que hay otros que ganan entre 20 y 30 millones mensuales, por amiguismo político”, afirmó González. Igualmente, agregó que calculando la deuda surgida al no aumentarles el monto correspondiente desde el año 2009, Corpoelec debe a los jubilados 18 millones de BsF. aproximadamente.

Otro tema a tratar en la asamblea será la desinformación existente con respecto al dinero que se maneja en el Fondo de Jubilación, a lo que el presidente de Ajebar solicita una auditoría con contadores externos a la empresa para determinar las cifras exactas, de las que no tienen información desde hace más de cuatro años.

- Publicidad -

De igual manera, denunció la injusticia que dirigentes sindicales patronales de Corpoelec Lara decidieron “aumentarse” 6.000 BsF. a su propio salario. Señaló que los autores de esta acción son: Wilmer Chacón, secretario general del Sindicato a nivel regional; Mario Briceño, directivo del Sindicato, y Robert Pérez, directivo del Sindicato  de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica.

“Que vengan a desmentirme si miento”, exclamó Hernán González.

Por último, González  puntualiza que Ajebar y los jubilados se dirigirán en masa a Caracas y harán una toma de Corpoelec, a la vez que si no son escuchados formalizarán una demanda con el Inspector de Trabajo, acción legal que si ganasen y no se toman las medidas pertinentes, en última instancia recurrirán al Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -