Presidente de Agropatria: La empresa es y seguirá siendo del pueblo venezolano

-

- Publicidad -

El presidente de Agropatria, Ivan Gil, informó este lunes que la empresa socialista, nacionalizada el 4 de octubre de 2010, es y seguirá siendo una empresa del pueblo, destinada a garantizar todos los insumos agrícolas, con el fin de asegurar el cultivo de alimentos

Agregó que con los antiguos dueños de la empresa (anteriormente denominada Agroisleña) llevan adelante un proceso de negociación legal de forma amiglable y sin ningún contratiempo.

- Publicidad -

«Es totalmente falso que ex accionistas de Agrosileña y el Gobierno estén trabajando para crear una empresa mixta. Esa información está totalmente alejada de la realidad. Es un intento de sabotear el trabajo que venimos desarrollando a favor de los productores agrícolas», acotó Gil.

En ese sentido, aseguró que la gestión de Agropatria ha generado gran satisfacción en el seno de los pequeños y medianos productores agrícolas, debido a que durante 2011 Agropatria incrementó en casi 75% el número de productores atendidos por Agroisleña durante 2010.

Durante el 2010 Agroiesleña atendió a 272.174 productores, mientras que en 2011 Agropatria atendió 475.752. Igualmente, Gil detalló que «Agropatria está más fuerte que nunca y estamos dispuestos a seguir en la distribución de insumos agrícolas para todos los rubros».

- Publicidad -

Refirió además, que un trabajador promedio de Agropatria pasó de obtener anualmente (sueldo, vacaciones, aguinaldo) 45.474 bolívares en 2010 a 78.241,69 bolívares, lo que representa un incremento de 72% en el ingreso anual de los trabajadores.

En la actualidad, Agropatria está concebida como un sistema de empresas de propiedad social,                   que orienta su acción a tres líneas estratégicas que son: la producción industrial de insumos como fertilizantes, agroquímicos, semillas y productos, para la salud pública y animal.

Abastecimiento y producción en marcha

El presidente de Agropatria aseguró que la producción y elaboración de las plantas que conforman la empresa socialista están laborando al 100% de su capacidad.

«Ya empezamos con la distribución de insumos a las asociaciones de productores, tiendas, productores independientes y en operativos en todos el país. Hemos acopiado el 93% de los fertilizantes requeridos para el ciclo invierno», dijo Gil.

Asimismo, indicó que en las tiendas y centros de acopio existe entre 35 y 40% de los agroquímicos requeridos para el cultivo de cereales.

En ese sentido, mencionó que la intención de siembra en el caso del maíz blanco está en 600 mil hectáreas, a pesar de que la meta era de 500 mil hectáreas.

«En el caso del maíz amarillo de 400 mil hectáreas que nos hemos puesto como meta, ya hemos abastecido insumos para 380 mil hectáreas. En arroz que la meta eran unas 120 mil hectáreas para este ciclo, ya tenemos una intención de siembra de 134 mil hectáreas. Las expectativas son muy positivas y creemos que vamos a sobrepasar las metas», detalló Gil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -