Federación Venezolana de Baloncesto ajusta su agenda

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer detalles de su logística de preparación con miras al Suramericano de Naciones de Argentina (18 al 22 de junio) y el Preolímpico FIBA Mundial en el Poliedro de Caracas (2 al 8 de julio), en reunión presidida por Carmelo Cortez y llevada a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas.
En la jornada de trabajo estuvo presente el entrenador estadounidense Brad Greenberg, asistente técnico de Eric Musselman pero quien se hará cargo como coach principal durante el Suramericano, en virtud de los compromisos de Musselman en Estados Unidos.
Greenberg firmó su contrato e hizo oficial su continuidad. “Es un honor estar aquí y mi labor será sentar las bases del trabajo de la selección”, explicó. “Mantengo constante comunicación con Eric Musselman y en todo momento conversamos acerca de los jugadores y su desempeño. La idea es manejar un plan de trabajo mancomunado para que el equipo esté acoplado y finiquitar detalles cuando el coach Musselman se incorpore”.
La concentración de la preselección vinotinto se iniciará el 15 de mayo en Caracas y disputarán su primer cuadrangular amistoso en el Fórum de Valencia entre el 25 y el 27 de ese mes contra Colombia, Chile y Uruguay. Luego, un segundo cuadrangular en la primera semana de junio se jugará en Caracas contra México, Argentina y Brasil y otro más tendrá lugar en Mendoza, Argentina, del 9 al 11 de junio.
El Suramericano reparte cuatro plazas para el Premundial FIBA Américas de 2013 y Venezuela enfrentará en su llave a Colombia, Chile y Argentina. El Preolímpico FIBA Mundial, en tanto, otorga tres boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Venezuela luchará en su grupo frente a Lituania y Nigeria.

Flores se suma
La FVB informó que el alero Michael Flores (Panteras de Miranda) ha sido agregado a la lista a petición de Brad Greenberg. En la misma figuran los 12 jugadores que obtuvieron el quinto lugar en el Preolímpico FIBA Américas de Mar del Plata 2011: Greivis Vásquez (New Orleans Hornets, NBA), Heissler Guillent, David Cubillán, Oscar Torres, Dwight Lewis, Axiers Sucre, José Vargas, Héctor Romero, Gregory Echenique (Creighton Blue Jays, NCAA), José Juan Bravo, Windi Graterol y Néstor Colmenares.
También estarán John Cox (Le Havre, Francia), Jhornan Zamora (Valladolid, España) y los juveniles Michael Carrera (Montrose, EEUU), Anthony Pérez (Montverde, EEUU), amén de Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Miguel Marriaga, Rafael Pérez, Gregory Vargas, Jesús Urbina, Jesús Centeno y Luis Valera.
En las últimas semanas fueron agregados Michael Flores y Jorge Rondón, amén de Danny Herrera (Duquesne Dukes, NCAA), Heberto Guanipa (Saint Thomas Bobcats, NAIA) y Juan Coronado (Liberty, NCAA).

- Publicidad -

Foto: Cortesía FIBA Américas/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -