Según Sudeban: Morosidad de la banca venezolana entre las más bajas de Latinoamérica

-

- Publicidad -

La morosidad del Sistema Bancario para el mes de marzo se situó en 1,41%, registrando una contracción de 2,33 puntos porcentuales con respecto al valor reflejado en marzo de 2011, cuando presentó una tasa de 3,74%, revela la 

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en su publicación mensual.

- Publicidad -

En efecto, el índice de morosidad de la banca venezolana en los últimos meses muestra un comportamiento descendente llegando a un 1,41%, cifra muy parecida a la experimentada por países como Perú, Uruguay y Bolivia.

El concepto de morosidad bancaria es un término muy usado sobre todo en los momentos en que las consecuencias negativas de la economía comienzan a afectar los resultados de la banca.  Se considera moroso un crédito cuando se ha producido un retraso de más de tres meses en el pago de la deuda la cual incluye amortización de capital y pago de intereses por parte del cliente.

De acuerdo con la información, la morosidad del Sistema Bancario venezolano es la tercera más baja de América Latina; región que presenta indicadores macroeconómicos y financieros  fortalecidos,  en relación a otros países que actualmente se han visto afectados por la crisis capitalista mundial.

- Publicidad -

Estos resultados demuestran un mayor cumplimiento de los usuarios venezolanos con sus responsabilidades de pago hacia la banca y se dan en el marco de la fase de consolidación del Sistema Bancario Nacional promovida a través de acciones conjuntas entre el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); generando confianza entre los inversionistas, contribuyendo con la recuperación de la economía y situando a la banca venezolana entre una de las más seguras de Latinoamérica.

                     

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -