Falta de divisas afecta importación de repuestos

-

- Publicidad -

Las importadores de repuestos automotrices enfrentan serios problemas económicos, por cuanto el difícil acceso a las divisas retrasa sus pedidos y les impide trabajar con normalidad.

El presidente de Fedecámaras y miembro dela Cámarade Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara), Elías Bessis, señaló que en nuestra región se ha garantizado medianamente el suministro de repuestos y autopartes, debido al gran esfuerzo de los empresarios. “No hay acceso a los dólares a través dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi), y las personas no se atreven a hacer negocios con dólar paralelo porque esto puede ser considerado un ilícito cambiario, tal y como le está sucediendo a la empresa Tracto América. Hay mucha presión porque tenemos que mantener el stock de repuestos completamente abastecido pero las limitaciones son muchas”.

- Publicidad -

Esta realidad afecta la dotación de equipos así como la variedad. Según información aportada por Bessis, la entrada de vehículos nuevos al país también se redujo considerablemente, lo que motiva la compra de repuestos para el mantenimiento de carros usados. “Varias fábricas del sector han marchado del país porque son muchos los controles y además enfrentaron conflictos laborales que terminaron por ahogarlas. Algunos grupos se han fraccionado en cooperativas, porque es difícil mantenerse como empresa grande bajo estas circunstancias”.

Contó Bessis que los importadores de repuestos y autopartes sólo traen al país las piezas de fácil circulación a fin de no sufrir riesgos económicos. “Lo que llamamos repuesto tipo I cuesta mucho conseguirlo, pues pertenece a los carros más lujosos o importados”.

En este sentido, Bessis instó al ejecutivo nacional a facilitar los espacios para que los empresarios e industriales tengan mayor acceso a las divisas y cumplir con sus compromisos.

- Publicidad -

De acuerdo con datos aportados por algunos importadores, el retraso en los procesos ha incrementado dramáticamente la corrupción en las instancias públicas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -