Rolando Urdaneta sin respaldo en Liga Profesional de Baloncesto

-

- Publicidad -

 

El presidente ejecutivo dela Liga Profesionalde Baloncesto, Rolando Urdaneta, se quedó sin respaldo por parte dela Junta Directivay no continuará ligado a la organización, tras conocerse que los propietarios (miembros y afiliados) dieron su total respaldo a Germán Blanco Romero, en una extensa reunión extraordinaria que tuvo lugar en Caracas.

- Publicidad -

La información fue suministrada en un escueto comunicado enviado por la jefatura de prensa de Trotamundos de Carabobo, equipo propiedad de Blanco Romero, quien es el presidente dela Junta Directivadela LPBpor decisión del resto de los propietarios y trabajaba de la mano con Urdaneta.

“La decisión de dar a conocer, de forma oficial, el calendario de la ronda de postemporada tomada por el Sr. Blanco Romero, que motivó que se convocara esta reunión extraordinaria de presidentes de los equipos, fue apoyada de manera unánime por los asistentes”, dice el texto.

“Luego de deliberar en relación a la exposición de motivos que hice, se decidió aprobarlo privando la sensatez de la actuación en beneficio del baloncesto nacional, en total apoyo a la selección nacional y sus compromisos inmediatos”, dijo Blanco Romero a su salida del mencionado cónclave.

- Publicidad -

En el comunicado, no aparece el nombre de Rolando Urdaneta ni se explica si fue, en efecto, aceptada su renuncia, anunciada por el propio directivo hace un par de días a través de los medios de comunicación, en solidaridad con su director de comunicaciones, Luis Vargas, quien fue el primero en renunciar.

El origen del conflicto en el seno dela LPBse debe a que Blanco Romero decidió hacer público el cronograma completo de los playoffs de la liga a través de la jefatura de prensa de su equipo, por encima de la dirección de comunicaciones de liga, basado en que ya tenía aprobación de la comisión técnica y del resto de los propietarios, así como del presidente dela Federación Venezolanade Baloncesto, Carmelo Cortez.

Sin embargo, Urdaneta consideró que Blanco Romero había “socavado la institución” y había tomado una medida que contravenía sus propias órdenes de no difundir el proyecto de calendario, hasta que no hubiese la debida aprobación y el consenso de los dueños de equipo involucrados en la definición del título.

Los tercios de final se efectúan con normalidad y anoche se iniciaba la serie entre Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, mientras que Bucaneros deLa Guairaespera al fin de semana para hacer su estreno en la instancia. El equipo dejó ir al lesionado Marcus Landry y mantiene en nómina a Sek Henry, Leroy Hickerson, Ryan Humphrey y el uruguayo Emilio Taboada. El Expreso Azul estrenaba anoche a Trey Gilder.

Por su parte, los Guaiqueríes de Margarita acabaron con el invicto de 19 partidos de Cocodrilos de Caracas en rol de anfitrión en 2012 (y 20 ganados seguidos desde la final de 2011) y lograron dividir honores en la capital del país, amén de que anunciaron la incorporación a sus filas del ex NBA Antoine Wright.

 

Foto: Cortesía Marinos/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -