CD Lara a dominar con pelota en pie

-

- Publicidad -

 

Una de las claves para lograr una victoria mañana en el enfrentamiento que el Club Deportivo Lara tendrá como anfitrión de Llaneros de Guanare, será ser los protagonistas en la posesión del balón y generar suficientes ocasiones de gol como para aspirar a un marcador que le de un mayor margen de error al equipo de Eduardo Saragó, frente a su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de primera división, Mineros de Guayana.

- Publicidad -

A falta de tres fechas para el final del campeonato y con factores muy similares (+16 de Lara por +14 de Mineros), los rojinegros no la tendrán fácil ante un Llaneros de Guanare que viene de derrotar al Deportivo Petare y cuyo fútbol es lo suficientemente atrevido en el aspecto táctico como para inquietar al equipo que busca ser campeón de Apertura y Clausura y lograr así su primera estrella sin tener que disputar una final.

Mineros, a tres puntos de los larenses, enfrentará justamente al Petare y aún tiene el crédito de que enfrentará al CD Lara como anfitrión en el polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz, en busca de obrar su propia suerte y arrebatarle la punta del torneo al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta ahora, incluido un triunfo como visitante ante el Caracas FC el pasado domingo, 3-2, en un partido en el cual se renunció al balón y se jugó al contragolpe por un plan bien elaborado en la semana previa.

El consejo de honor dela FederaciónVenezolanade Fútbol (FVF) ratificó la sanción a Marcelo Maidana por acumulación de cuatro tarjetas amarillas y el rival también tendrá las ausencias de Robert Jiménez y Dany Cure por el mismo motivo. Hasta anoche se habían vendido poco más de 12 mil entradas y se espera que entre hoy y mañana esa cifra aumente hasta completar una muy buena entrada en el Estadio Metropolitano.

- Publicidad -

El DANZ se queja

El Deportivo Anzoátegui emitió un comunicado de prensa en el cual expresó su “preocupación y rechazo” por el anuncio hecho por el Club Deportivo Lara y avalado porla FederaciónVenezolanade Fútbol (FVF) días atrás, en el cual se le asigna al equipo rojinegro un cupo directo ala CopaSuramericanade 2012 por ser el equipo con la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la máxima categoría.

A juicio de los orientales, existen inconsistencias en la actuación dela FVFsobre el particular y se remiten como pruebas algunas declaraciones emitidas por sus directivos entre junio de 2011 y esta semana, en virtud de que el punto había sido discutido enla AsambleaAnualde Clubes efectuada enla Islade Margarita.

Jesús García Regalado, secretario ejecutivo dela FVF, puntualizaba el 25 de junio de 2011 que se tendrían “tres cupos, uno para el campeón dela CopaVenezuela, dos clubes que salen de una serie PreSuramericana y un cuarto clasificado, que es el que haya hecho más puntos en la tabla acumulada y no haya obtenido boleto a Copa Libertadores”.

El 14 de enero lo ratificó en la web oficial dela FVFal decir que “hay tres boletos más parala CopaSuramericana, cupos que obtendrán el segundo mejor clasificado de la acumulada (excluye a los tres clasificados de Copa Libertadores), más los dos mejores elencos que resulten del octogonal que se jugará al final del Torneo Clausura”

Laureano González, vicepresidente dela FVF, había dicho el 11 de agosto de 2011 en la presentación del torneo, que se tendrían “cuatro clasificados ala CopaSuramericana.El cuarto mejor equipo de la acumulada que no esté clasificado ala Libertadoresy dos cupos por una eliminación directa en partidos de ida y vuelta desde el puesto 5 al puesto13”, amén del campeón de Copa Venezuela.

La queja es, a todas luces, extemporánea, ya que ha sido suficientemente explicado por la autoridad federativa el por qué es el CD Lara el merecedor del cupo.

El Club Deportivo Lara se juega buena parte de su chance por el título del Clausura y está obligado a asegurar tres puntos frente a Llaneros en el Metropolitano

Balonazos

-Marcelo Maidana no será de la partida contra Llaneros por acumulación de tarjetas y el visitante no podrá contar con Robert Jiménez y Dany Cure

-Unas 12 mil entradas habían sido vendidas hasta anoche, por lo cual la asistencia en el Metropolitano podría superar con facilidad las 20 mil localidades

-El factor de goles a favor y en contra estará en la mente tanto de Eduardo Saragó (CD Lara) como de su homólogo Carlos Maldonado (Mineros) de aquí hasta el final del Torneo Clausura

-El Deportivo Anzoátegui emitió un comunicado de prensa para quejarse por la asignación del cupo de Copa Suramericana a CD Lara en su condición de líder de la tabla acumulada de puntos entre Apertura y Clausura

-La queja de los orientales, aunque extemporánea, se basa en declaraciones emitidas desde junio de 2011 por Jesús García Regalado y Laureano González, autoridades dela FederaciónVenezolanade Fútbol, que no son consistentes con lo anunciado días atrás.

Foto Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -