CarGo se desborda con once impulsadas

-

- Publicidad -

El toletero venezolano Carlos ‘CarGo’ González, de los Rockies de Colorado, tuvo una semana fabulosa con el madero en las Grandes Ligas de béisbol, al empujar 11 hombres para la goma, la mayor producción en ese tramo para un jugador latinoamericano.

- Publicidad -

‘CarGo’ terminó el periplo con promedio de bateo de .391, producto de 9 imparables en 23 veces al bate con dos jonrones

También lucieron con la majagua en la mano el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York.

Cabrera culminó con ‘average’ de .318, gracias a 7 indiscutibles en 22 turnos, con ocho empujadas y tres vuelacercas, líder en ese último departamento.

- Publicidad -

Por su parte, ‘Al-Rod’ lo hizo para .281 (6 en 21) con siete remolcadas y dos vuelabardas, para acumular cuatro en la campaña y el 633 en su carrera.

Otros que destacaron en la ofensiva fueron los quisqueyanos Edwin Encarnación (Azulejos), David ‘Big Papi’ Ortiz (Medias Rojas) y Juan Uribe (Dodgers), así como el panameño Carlos Ruiz (Filis).

Encarnación también despachó tres bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, y remolcó siete carreras con un promedio de .280 (7 en 25); Ortiz promedió .320 (8 en 25) con dos cuadrangulares y seis fletadas; Uribe para .583 (7 en 12) -líder de la región-, con dos dobles y cinco impulsadas y Ruiz .411 (7 en 17), dos batazos de vuelta entera y cinco empujadas.

El boricua Mike Avilés (Medias Rojas), el venezolano Martín Prado (Bravos) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Medias Rojas) también lucieron ofensivamente durante ese período.

Avilés despachó un batazo de circuito con cinco impulsadas y un promedio de bateo de .260 (4 en 30); Prado .291 (7 en 24) con un jonrón y cinco empujadas y González .291 (7 en 24) un par de dobles y seis remolcadas.

En el campo del pitcheo, el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y el venezolano Félix Hernández (Marineros) fueron los único invictos por la región con un triunfo cada uno.

Cueto (3-0) superó a los Astros con siete sólidos episodios, en los que diseminó cinco hits, un boleto y tres ponches, mientras que Hernández (2-1) sometió a los Tigres con siete buenos capítulos, en los que esparció cuatro inatrapables y una solitaria carrera.

Otros lanzadores dividieron honores o se fueron sin decisiones pero también tuvieron soberbias actuaciones monticulares en dos partidos como el mexiano Matt Garza (Cachorros), el cubano Gío González (Nacionales) y los venezolanos Johan Santana (Mets) y Aníbal Sánchez (Marlins)

 Garza (2-1) se fue con una victoria y una derrota pero lo hizo sólidamente durante 14 y dos tercios de entradas, con siete hits, una carrera y 12 ponches.

 González (2-1) también dividió con 12 capítulos completos, en los que espació cinco imparables y dos anotaciones con 13 abanicados; Santana se fue con dos encuentros sin decisión con 12 y dos tercios de entradas, con tres incapturables y una carrera, cinco boletos y 16 ‘chocolates’ y Sánchez propinó 14 ponches en siete capítulos en un triunfo de los Marlins sobre los D’Backs, aunque la victoria no contó para su récord personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | Plataforma Unitaria aclara el tema de la reunión Machado-Rosales #15Abr

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, lamentó los cruces en redes sociales de partidos políticos opositores
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -