CD Lara firmes en la batalla

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara no cedió un ápice y se mantuvo en la punta del Torneo Clausura 2012 de fútbol de primera división, al imponerse en un luchado compromiso válido por la fecha 15 ante Llaneros de Guanare, 1-0, en partido al cual asistieron 18.761 personas en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Eduardo Saragó había anticipado un duelo trabado contra un equipo de rigor táctico que se antojaba difícil de quebrar, pero su equipo tuvo oficio, paciencia y supo adelantar sus líneas tras una primera mitad enredada, para hacer el daño en el momento justo y dar al traste con las aspiraciones del visitante, Miguel Acosta.

- Publicidad -

La victoria era necesaria para preservar una ventaja de tres puntos (36 a 33) sobre el más cercano perseguidor de los rojinegros en la tabla del Clausura, Mineros de Guayana, único equipo que puede interponerse en el objetivo de ser campeones absolutos al unir los cetros de Apertura y Clausura. Los guayaneses de Carlos Maldonado triunfaron como visitantes frente al Deportivo Petare, 4-2.

Parejo y con zarpazo clave

En la primera mitad, el CD Lara logró inquietar al minuto 8 con una jugada de pelota quieta centrada por Vicente Suanno y que Joel Cáceres no pudo concretar, al rematar desviado de cabeza sin marca en el área chica. Al 14 fue Edgar Pérez Greco quien se escapó por izquierda y su centro no pudo ser peinado por Rafael Castellín.

- Publicidad -

Al 26 probaba Zamir Valoyes de media distancia sin mayor efecto y al 31 fue Llaneros el que aprovechó una jugada de táctica fija por derecha para cabecear con el larense Antonioni González y obligar a Alan Liebeskind a volar.

La expulsión del uruguayo Rodrigo Gómez en la fracción 59 por roja directa, tras una dura entrada a Edgar Pérez Greco, pareció sacar del partido a Llaneros, que apenas tres minutos después, encajó el gol de la derrota, en balón que recogió Miguel Mea Vitali al borde del área tras un rechazo para empalmar de derecha. Aquiles Ocanto la desvió lo suficiente para que se colase hasta las redes.

Pérez Greco casi coloca el 2-0 al 67 con un cabezazo que desvió Alain Baroja a tiro de esquina y al 69 fue Castellín el que soltó un derechazo en un contragolpe que pasó justo sobre el travesaño. Al 79 un tiro libre de Rey hizo lucirse a Baroja. Llaneros no supo sacarse el golpe del gol y aunque lo intentó, no logró sabotearle el camino a un CD Lara que el próximo domingo se juega su destino en Puerto Ordaz contra Mineros.

Saragó:“Ganamos bien y fuimos superiores

El entrenador del Club Deportivo Lara, Eduardo Saragó, consideró que su equipo había tenido un desempeño correcto en la victoria ante Llaneros de Guanare, 1-0, por la fecha 15 del Torneo Apertura de fútbol de primera división en el estadio Metropolitano de Cabudare, al aseverar que “ganamos bien y fuimos superiores”.

El estratega de los rojinegros manifestó que “sabíamos que iba a ser durísimo contra Llaneros, pero pudimos darles la vuelta, conseguimos abrir los espacios y hacer daño. Quizás a veces faltó el pase final o movimientos más verticales, pero conseguimos un triunfo importante”.

Al ser consultado acerca del buen rendimiento de Luis Martínez, explicó que “hizo un buen partido como todos, pero sin duda nos dio mayor movilidad en los lugares en los que lo necesitábamos y sin duda se ha convertido una pieza fundamental en este equipo y en el trabajo que estamos haciendo”.

En relación con el venidero duelo ante Mineros de Guayana, que puede definir sus opciones para obtener el campeonato absoluto, explicó que “cada partido es diferente” pero que “mantendremos nuestra misma ideología. Tenemos que ir a ganar y a atacar, no hay otra posibilidad, tenemos que hacer un partido muy inteligente”.

En la segunda mitad, buscó con el ingreso de Aquiles David Ocanto “aprovechar que sus marcadores estaban amonestados desde la primera mitad y se verían obligados a darle la patada para la tarjeta roja o a dejarlo pasar por la banda”. Elogió a Mineros, nombre por nombre, pero consideró que es una oncena que “ha sido favorecida arbitralmente”.

 

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -