Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores

-

- Publicidad -

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para realizar sus adquirir a buenos precios víveres, verduras y hortalizas, al punto de que en repetidas oportunidades los integrantes de la Cooperativa Cecosesola tuvieron que cerrar las puertas del establecimiento para procurar que los usuarios que ya se encontraban dentro de las instalaciones del mercado pudieran realizar de forma más cómoda sus compras.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

- Publicidad -

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas los únicos ausentes fueron la guayaba y la parchita, debido a las lluvias que se han registrado en algunos sectores del país que impidieron su adquisición por parte de la cooperativa. Las puertas del mercado serán abierta el día de hoy a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día para toda la colectividad larenses en sus tres ubicaciones.

En beneficio del colectivo

- Publicidad -

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Actualmente hay una búsqueda para conseguir un mayor alcance en la ciudad, produciendo con nuevas tecnologías que ayuden a preservar el ambiente y la salud de todos.

Por otra parte, esta organización insigne del estado Lara, arribó a sus 43 años de fundación, llevando a las familias barquisimetanas un espacio donde conseguir frutos de primera calidad producto de las cosechas criollas, a módicos precios.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -