CD Lara y Mineros de Guayana a pulso por el título

-

- Publicidad -

Los rojinegros hicieron su parte al derrotar 1-0 a Llaneros de Guanare en el estadio Metropolitano de Barquisimeto mediante una diana de Aquiles David Ocanto al minuto 61, al desviar hacia el arco un fuerte remate realizado desde el borde del área por Miguel Mea Vitali tras recoger un rebote en una jugada de pelota quieta.

Tal y como lo había anticipado Eduardo Saragó, el rival no vino a regalar nada y su planteamiento táctico sin duda fue inquietante para el bando anfitrión, especialmente en el primer tiempo, pero la expulsión del uruguayo Rodrigo Gómez en la segunda mitad, lo cambió todo y generó la ocasión que a la postre dio el gol a los rojinegros.

- Publicidad -

El saldo negativo, tal y como lo advertía el propio estratega al finalizar el compromiso, es la ausencia de Edgar Pérez Greco el próximo domingo por acumulación de tarjetas, al recibir una amarilla casi al final del compromiso frente a los guanareños en una jugada totalmente intrascendente. En contraparte, volverá a estar disponible Marcelo Maidana.

Se aumentó a 36 el total de puntos y se respondió así a la goleada inflingida por los Mineros (33) de Carlos Maldonado al Deportivo Petare en la capital del país, 4-2, al valerse de anotaciones de Jorge “Zurdo” Rojas, Giovanny Romero, Jorge Horacio Serna y Darwin Machís, sin duda el mejor juvenil del torneo.

Saragó no escatimó en elogios al hablar de los titulares de Maldonado y demostró tener un conocimiento claro de las virtudes de cada uno de esos jugadores, pero al mismo tiempo pareció enviar un mensaje al declarar que los guayaneses “han sido abiertamente favorecidos por el arbitraje en el torneo”.

- Publicidad -

Reprogramado

El Caracas FC recibirá esta tarde a las 4.00 al Deportivo Anzoátegui en el estadio Olímpico de la UCV para cumplir con un partido reprogramado y correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2012. Sin opciones de coronarse, los rojos del Ávila precisan de llevarse los tres puntos para no poner en riesgo su participación en la Copa Libertadores.

Los de Ceferino Bencomo han caído en tres partidos en fila y vieron desvanecerse sus posibilidades y la derrota del pasado fin de semana ante el Zulia FC propició que descendiesen a la tercera posición en la tabla acumulada y cediesen el segundo puesto a Mineros de Guayana. En relación con el  pasado fin de semana, vuelven a la convocatoria Gabriel Cichero y el sub20 Edwin Peraza, al igual que Pablo Camacho y el brasileño Amaral, a quien le descartaron daños estructurales en los meniscos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -