El bolichero Amleto Monacelli busca otro cetro

-

- Publicidad -

El bolichero barquisimetano Amleto Monacelli podría ganar hoy el título 20 de su carrera en el circuito profesional de los Estados Unidos, la Pro Bowlers Association (PBA) y su primero como parte del tour Senior, para mayores de 50 años de edad, en la definición del Don Carter Memorial Open, que se juega en la bolera Carter Family Bowl de Winter Garden, Florida.

Es apenas el segundo partido que juega Monacelli en el circuito senior, en el cual debutó la semana pasada en The Villages con una clasificación hasta la ronda de 24. El larense comenzó a ser elegible para estos torneos tras cumplir 50 años el pasado 27 de agosto.

- Publicidad -

Considerado como una leyenda viviente de la disciplina y el jugador número 21 entre los mejores de todos los tiempos en la PBA, Monacelli fue el primer extranjero en ser elevado al Hall de la Fama de la PBA en 1997 y la semana pasada fue exaltado al Hall de la Fama del United States Bowling Congress (USBC) en acto realizado en Arlington, Texas, todo esto debido a los 19 títulos ganados en su carrera, entre los años 1987 y 2005.

Concentrado

“El mantenimiento de las pistas es más difícil aquí y eso me favorece. Cuando los promedios son altos en un torneo, cualquiera juega bien”, dijo Monacelli a EL IMPULSO vía telefónica mientras observaba el final de los turnos nocturnos, en un torneo en el cual también participan los venezolanos Arturo Hernández, Miguel Varela y Ángel Zugarramurdi.

- Publicidad -

Tras la tercera ronda de 18 líneas, el guaro derribó 4.045 pines y se ubicaba segundo, por detrás de otra leyenda, Walter Ray Williams Jr., quien había derribado 4.066. A falta de que terminasen sus líneas los jugadores del cuadro B, el criollo aseguró un puesto entre los ocho mejores y hoy deberá esperar a lo que ocurra en los matches entre los puestos 17 y 32, cuyos ganadores luego se cruzarían con los de los puestos 9 al 16 para establecer los rivales de los ocho primeros.

El sistema de juego por match up enfrentará entonces a los jugadores a un máximo de cinco líneas para ganar tres, luego en semifinales a un máximo de tres para ganar dos y en la gran final a una sola línea, cuyo vencedor alzará el trofeo. Arturo Hernández tenía opciones matemáticas de estar entre los 32 primeros y continuar hoy en competencia pero esperaba por los resultados de la noche del cuadro B, ya que había terminado con 3.693 pines derribados.

Monacelli venía de liderar la segunda ronda con 2.734 pines en 12 líneas, tras finalizar empatado en el puesto 16 de la primera ronda con un promedio de 238.5 pines derribados por línea, lo cual lo mantenía optimista mas no confiado acerca de sus posibilidades.

“Fui capaz de encontrar el ángulo correcto al pocket muy rápido y todo lo que tuve que hacer fue ajustar mi velocidad”, había explicado al sitio web oficial de la PBA. “Las condiciones no cambian tan drásticamente como en el PBA Tour así que te ajustas más rápido. En los torneos regulares parece que siempre estoy un paso por detrás y es más difícil mantenerse arriba con los cambios”. El Jugador del Año de la PBA en 1989 y 1990 manifestó su satisfacción por volver a toparse con sus antiguos rivales en el más alto nivel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -