Fedecámaras: LOT está elaborada de espaldas a la Constitución

-

- Publicidad -


Los representantes de Fedecámaras se pronunciaron este miércoles para fijar posición sobre la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Aseguran que se trata  de un instrumento legal elaborado de espaldas ala Constitucióndel país.

- Publicidad -

Jorge Botti, presidente de la cúpula empresarial señaló que “esta ley esta de espalda ala Constitucióny las leyes (…) Una ley Orgánica no puede ser promulgada a través de una Habilitante y el TSJ tampoco puede darle carácter de orgánica sin pasar porla Asamblea Nacional”, dijo.

 El empresariado nacional considera que  la nueva LOT “viola” los convenios ya suscritos conla Organización Internacionalde Trabajadores. Creen que se ha perdido una enorme oportunidad para hacer una Ley que resuelva el desempleo.

 Rechazaron además algunos sesgos ideológicos que presenta la ley, como el planteamiento de acabar con el sistema capitalista y que con sólo trabajo se consigue riquezas. Botti dejó claro que no sólo con trabajo se hace riquezas, sino que es la combinación del capital, con el trabajo. 

- Publicidad -

Sobre los costos, Botti señaló que la ley resulta más costosas para las empresas pequeñas y medianas, en cuanto al cálculo de prestaciones sociales “son las más grandes las que podrán ser viables” sin embargo, aseguró que es factible para todas las empresas en general.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -