Caso de Javier Guédez aclarado por la FIJ

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Judo (FIJ) aclaró parte de la confusión generada por el Ministerio de Deportes en relación con la clasificación del judoca larense Javier Guédez a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a un contacto de la periodista Mari Riquelme (Crónica Deportiva) con el director deportivo y miembro de la comisión deportiva de la FIJ, Ignacio Aloise.

“Nosotros no hemos enviado ninguna confirmación oficial a nadie, ni al Ministerio de Deportes ni a ningún otro ente en Venezuela”, dijo Aloise. Como se recordará la nota oficial decía que sólo Ricardo Valderrama y Geovanna Blanco estaban clasificados a Londres y no incluían a Guédez, supuestamente “luego de que la Federación Internacional deportiva confirmara este lunes sus cupos”.

- Publicidad -

De hecho, Aloise admitió que la FIJ aún no ha vaciado todos los datos de los eventos continentales de Asia y Oceanía, por lo cual sería imposible que ellos hayan enviado dato alguno.

Lo que sí admitieron, fue que hubo una “comunicación equivocada de Manuel Larrañaga, director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo, la cual personalmente le pedí que rectificara”.

Aloise confirmó que Guédez tiene 344 puntos acumulados y luego de procesar los datos de Asia y Oceanía, se tendrá certeza de su posición, lo cual será publicado el 10 de mayo. Guédez obtuvo bronce en el panamericano de Montreal, Canadá y con el ranking depurado de la división de los 60 kilogramos, se ubica 29 en su peso, pero al descartar a los atletas de países repetidos en los 22 primeros puestos, el criollo se cuela en el escaño 21.

- Publicidad -

El directivo internacional dijo además que “desde la FIJ hemos intentado en anteriores ocasiones contactar al Ministro o a la persona que lleva la intervención del ente venezolano, pues queremos ayudar en su proceso y de paso dar unos seminarios en su país, pero no hemos recibido respuesta”.

Guédez dijo a EL IMPULSO hace dos días, tras conocer de la nota de prensa de Mindeportes que lo anulaba como clasificado, que se encontraba “decepcionado” por el “desorden” existente en ese despacho y que “en lugar de incluir, excluyen”.

 

Foto: Cortesía Mindeportes/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -