Clavados recibe invitación a Juegos Olímpicos

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Natación otorgó a Venezuela una invitación o wild card en la especialidad de saltos ornamentales, hecho que incrementa la cifra de clasificados nacionales a 41.

Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, informó sobre la invitación a través de su cuenta en la red social Twitter. Por esa misma vía notificó que el boleto a la cita británica es en la prueba de trampolín de 3 metros y se lo entregarán a Richard Páez, destacado atleta juvenil con experiencia internacional.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos con la invitación que le hicieron a los clavados. Todo esto es fruto del esfuerzo que hemos hecho durante todo este tiempo”, indicó Goncalves.

Páez formó parte de la delegación de 21 atletas que participó en los I Juegos Olímpicos juveniles, celebrados en Singapur en 2010. En el trampolín de 3 metros se ubicó en el puesto 12 de la ronda final con puntaje de 458.7. Mientras que en plataforma de 10 metros quedó en el quinto lugar con 483.20.

Con Páez los deportes acuáticos aportan 5 atletas a los Olímpicos.

- Publicidad -

Precisamente fue una nadadora, Andreína Pinto, quien abrió la puerta de clasificados por Venezuela al máximo evento deportivo mundial. Lo alcanzó en mayo de 2011 en el Grand Prix de Charlotte en Estados Unidos, donde agenció la marca de 8 minutos 33 segundos con 37 centésimas en 800 metros libres.  Luego en junio se unió Arlene Semeco en 50 metros con tiempo de 25 segundos con 25 centésimas en el Internacional de Natación en Roma. En clavados tienen boletos hacia Londres los larenses Jocelyn Castillo y Edickson Contreras.

Este fin de semana la selección nacional de clavados intervendrá en un Gran Prix en Montreal como preparación para los Juegos Olímpicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -