Criollas buscan cupo olímpico en MV

-

- Publicidad -

La velocista zuliana Nercelis Soto (200 metros) y las saltadoras mirandinas Munich Tovar y Verónica Davis (salto largo) buscarán esta tarde la marca mínima B para inscribir sus nombres en los Juegos Olímpicos de Londres en la primera jornada del Memorial Máximo Viloria de atletismo que este año llega a su edición número 20, evento que se realizará en homenaje a los también atletas Yóger Medina y Patricia Alonso.

Una vez más lo mejor del atletismo llega a territorio larense. El polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto albergará la edición 20 del Memorial que lleva por nombre el coso local en homenaje a un dirigente trujillano que sentó las bases del atletismo en el estado Lara y que desde hace 20 años se realiza un evento en su honor. La final de salto largo femenino está pautado a las 4 pm y los 200 metros femenino será a las 6 de la tarde de este jueves.

- Publicidad -

Las autoridades de la Asociación de Atletismo de Lara encabezada por su presidenta Estrella González presentaron ayer el evento en el restaurant Tiuna a realizarse en dos jornadas vespertinas hoy y mañana desde las 4 de la tarde. Junto a González estuvieron presentes los dirigentes que organizaron y promovieron por primera vez la justa crepuscular como José Jacinto “Chinto” Hidalgo, Valentín Marcano, Nohelia González y Mari Luz Pérez.

Atletas extranjeros

Y no solamente los atletas criollos buscan las marcas, también varios atletas cubanos tratarán de hacer los registros A que exige la IAAF, mientras que los venezolanos tratan de conseguir la B. La garrochista cubana Dailis Caballero intentará hacer un salto de 4.50 metros de altura para ingresar a la selección que irá a Londres en julio próximo.

- Publicidad -

El grupo de diez atletas cubanos que están en Barquisimeto desde el 23 de abril está integrado por Yarisley Silva (pértiga) que con su marca de 4.72 metros (bajo techo) y 4.75 mts (libre) aspira estar entre las cinco primeras en los olímpicos. Además están Yoandris Betanzos (salto triple) con marca de 17.65 metros, Lázaro Borges (garrocha) con 5.90 metros, Dailis Caballero (pértiga) con 4.25 metros, Osviel Hernández (triple) 17.49 metros, Janeth Cruz (jabalina), Daisuramis Bonne (200 y 400 metros), Yaimeisis Borlot (400 metros), Diosmeli Peña (400 metros) y Yankiel Lara (pértiga) con registro de 5.45 metros.

Cuota larense y nacional

El grupo local está integrado por 26 atletas mientras que la lista de invitados de la selección nacional es 60. La selección larense la integran Regina Fermín (pértiga), Mariana Gutiérrez (jabalina), Ada Hernández (100 C/V y relevo), Hiliana Lira (200-400 y relevo), Génesis Olivera (martillo), Mayerli Orellana (100, 200 y relevo), Mariannys Rodríguez (100, 200 y relevo), María Sánchez (largo), María Soto (100 y relevo), Viviana Yépez (relevo), Edwin Capote (salto largo) y Jonder Colmenárez (100 y relevo).

La selección la completan Albert Domoromo (garrocha), Alexis Escalona (400 mts), Jeriel Gallardo (salto alto), Juan Jiménez (100 y relevo), Luis Leal (100 y relevo), Juan Marcano (martillo), Franyer Oliveros (martillo), Hely Ollarves (100 y relevo), Miguel Pérez (400 mts), Beatriz Gómez (pértiga), Dereck Parra (3.000 con obstáculo), Herbert Sivira (5.000 mts), Argenis Vargas (100 y relevo) y Roxeli Fonseca (100 y largo).

La vigésima edición del Memorial tendrá unas pruebas de exhibición exclusivas para los atletas locales en categorías semilla (6 a 9 años) en carrera de 60 metros, preinfantil (10 y 13) en 80 metros, infantil (13 a 15 años) una carrera de 600 metros, discapacitados (libre) 150 metros y máster (40 años o más) 1.600 metros.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -