José Altuve muestra madurez

-

- Publicidad -

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, ha mostrado gran madurez en la primera parte de la temporada de las grandes ligas, con disciplina y consistencia, tanto ofensiva como defensivamente.

Sin contar la jornada del miércoles, Altuve, se encontraba en el tercer lugar en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .367, detrás de Matt Kemp de los Dodgers de Los Ángeles (.409) y David Wright de los Mets de Nueva York (.395).

- Publicidad -

Para el oriundo de Maracay, ver su nombre entre los mejores jugadores de la liga es un honor a sus 21 años de edad. “Significa mucho porque esos dos tipos delante de mí son superestrellas”, dijo el infilder a Brian McTaggart de MLB.com.

“Yo los veía jugar por televisión y ahora estoy compitiendo con ellos en el bateo y creo que es buenísimo”, sostuvo el maracayero, quien ha tenido un inicio de temporada de ensueño con el equipo sideral.

El mánager de los Astros, Brad Mills, tuvo palabras de elogio para el camarero criollo y no está sorprendido por su actuación. “Siempre hemos considerado que su madurez va más allá de sus años y eso probablemente se debe a lo mucho que jugó en Venezuela”, dijo el estratega.

- Publicidad -

“Estás en una situación y lo ves hacer los ajustes de turno en turno y de lanzador en lanzador a medida en que van entrando los relevistas al juego. Eso es bastante impresionante”, continuó Mills.

En principio, Altuve fue ubicado en los puestos finales de la alineación, sin embargo, en las últimas semanas el mánager lo colocó como segundo bate, incluso ha sido utilizado como primer toletero.

En dos temporadas con los Navegantes del Magallanes, Altuve ha bateado .317 con 28 dobles en un total de 397 turnos. En el 2011-12, tuvo un promedio de .380 en 60 partidos y 242 turnos al bate, con 18 dobles, dos triples, dos jonrones, 35 carreras empujadas y 10 bases robadas.

“Es curioso porque a veces estoy en el círculo de espera y escucho a algunas personas molestarlo y luego batea un hit y me causa risa, dijo J.D. Martínez, quien fue compañero de Altuve en ligas menores y también dio el salto de Doble A a Grandes Ligas el año pasado. “Es divertido verlo”.

Guillén avergonzado

El mánager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, aseguró a la prensa estadounidense que lo que está haciendo su equipo en el terreno de juego es una vergüenza, aunque espera poder revertir el mal momento por el que atraviesan los peces.

En los últimos compromisos el público ha sido hostil y en ocasiones abuchearon a los pupilos de Guillén. “¿Pueden culparlos? Yo también estaba abucheando. Esto que estamos haciendo es una vergüenza. Tenemos una mejor plantilla de lo que estamos exhibiendo. Jugamos un muy mal béisbol, punto”, dijo el criollo a AP.

Los Marlins terminaron abril con la tercera peor marca de la Liga Nacional, producto de ocho victorias en 32 juegos. Solo los Piratas (7-17) y por los Cachorros (8-15) tienen peor registro.

“Les he dicho que si ellos no logran hacer los ajustes, yo los haré por ellos. Todavía no sé exactamente cuál, pero voy a tomar una decisión drástica pronto. En eso soy bastante bueno”, aseguró el estratega.

“Somos demasiado buenos para seguir jugando así. Tenemos que mejorar y tenemos que hacerlo rápido”, dijo el campocorto José Reyes.

Rodríguez vapuleado

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee) tuvo el peor inicio de temporada en su carrera, con un mes de abril desastroso en el que fue bateado con facilidad.

“Ha sido frustrante” dijo Rodríguez a MLB.com sobre sus primeras presentaciones de la zafra. “No he sido consistente en lo más mínimo en todo el año ni en las 5 semanas que van de campeonato” señaló.

Rodríguez, con registro de 0-3 y efectividad de 6.57, ha confrontado problemas de descontrol. Sin embargo, el derecho aseguró que no tiene ningún tipo de molestia física.

“Estoy sano. Mi brazo se siente bien. Si algo está fallando, es la localización… Tengo que ser capaz de evitar seguir cometiendo errores y comenzar a poner ceros en la pizarra. Sé lo que soy capaz de hacer. Sé que soy capaz de hacer un trabajo mucho mejor del que he hecho hasta ahora”.

Chacín también

El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, podría ser bajado a las menores en los próximos días, debido a las malas actuaciones en sus primeras cinco  aperturas del año.

Chacín fue bateado en su última presentación y hasta el momento tiene registro de 0-3, con 7.30 de efectividad.

“Fue horrible” dijo Jim Tracy al Denver Post. “Tú no puedes pitchar así. Simplemente no puedes”.

 

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -