Monacelli no pudo en ronda de 16

-

- Publicidad -

El bolichero barquisimetano Amleto Monacelli fue eliminado en la ronda de 16 del torneo Don Carter Memorial Open del circuito profesional PBA Senior, al perder en el máximo de cinco líneas, 3-2, en su enfrentamiento directo con Brian Brazeau, en acciones que anoche concluían con la disputa del juego final en el Carter Family Bowl de Winter Garden, Florida.

Monacelli llegaba con el tercer mejor registro de pines derribados tras las tres primeras rondas, al totalizar 4.045 pines en 18 líneas, sólo superado por otras dos leyendas del deporte, Bob Learn Jr. y Walter Ray Williams Jr. A la jornada de cierre avanzaron los mejores 32, entre quienes no se contaron los también venezolanos Arturo Hernández, Ángel Zugarramurdi y Miguel Varela.

- Publicidad -

En el duelo contra Brian Brazeau, el larense perdió 247-204 en la primera línea pero respondió al ganar las dos siguientes, 234-193 y 227-174. Brazeau igualó las acciones en el cuarto match, 241-213 y en el último se impuso por apenas un pin de diferencia, 190-189.

El guaro, miembro del Hall de la Fama de la PBA desde 1997 –fue el jugador no nacido en Estados Unidos en lograrlo- y exaltado hace una semana al Hall de la Fama del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC), juega apenas su segundo torneo en el circuito reservado a mayores de 50 años de edad, al cual pasó a ser elegible desde el pasado 27 de agosto de 2011.

Brazeu avanzó así a un duelo contra Ricky Beck, mientras que los otros duelos directos de la ronda de 8 estaban previstos entre Dale Tagle y Tim Kauble, Kent Wagner y Bo Goergen y Walter Ray Williams Jr. y Harry Sullins.

- Publicidad -

Monacelli buscaba el título 20 de su carrera en la PBA, ya que ha ganado 19 desde mediados de la década de los ochenta. El primero fue en 1987 y el más reciente en el año 2005. Tras un breve retiro de las pistas, volvió hace tres campañas por invitación expresa a disputar la World Series of Champions y junto al también larense Ildemaro Ruiz Jr. han generado muy buenos resultados.

En su primer torneo en la PBA Senior, hace semana y media, alcanzó la ronda de 24 en The Villages, Florida. El jugador es considerado como el número 21 de todos los tiempos en la disciplina y obtuvo premios como el mejor jugador del año en el circuito en 1989 y 1990.

El próximo fin de semana le corresponde iniciar la participación en su tercer torneo de la campaña, el Mooresville Classic en Mooresville, Carolina del Norte.

 

Foto: Cortesía Mindeportes/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -