Saragó asoma variantes

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara podría tener un cambio de esquema y apostaría por una línea de tres volantes defensivos para tratar de contener a Mineros de Guayana, equipo que cuenta con un mediocampo muy talentoso y una delantera efectiva, en el decisivo partido del domingo en el CTE Cachamay, que tendrá frente a frente a los dos equipos que libran batalla por el título del torneo Clausura.

En el entrenamiento, que Saragó aprovechó para trabajar la parte táctica, el tentativo equipo titular se paró con un esquema 4-3-2-1, con Juan Colina como un tercer volante recuperador para darle apoyo a Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, quienes han sido los abridores en esa zona durante los dos partidos previos.

- Publicidad -

Colina tomaría el lugar de Edgar Fernando Pérez Greco, jugador que vio la cuarta amarilla en el desafío contra Llaneros y que deberá ver el partido del año desde las gradas al estar suspendido un partido.

De esa manera, Saragó buscaría hacerle oposición a un equipo de grandes mediocampistas como Mineros, que cuenta con Alejandro Guerra, Jorge “Zurdo” Rojas, Ricardo David Páez, más delanteros peligrosos como Darwin Machis, el chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Jorge Horacio Serpa.

La misión de los tres volantes sería cortar los circuitos del cuadro minerista, que seguramente salga a jugárselas todas ante la necesidad de ganar, y evitar que jueguen cómodos, con espacios y tiempo para la maniobra.

- Publicidad -

De hecho, durante la sesión, Saragó les hacía énfasis a los suyos en la necesidad de presionar en todos los sectores y cerrar los espacios.

El técnico dejó abierta la posibilidad de mantener el 4-2-3-1, porque también probó a Aquiles Ocanto como tentativo reemplazo de Pérez Greco, aunque lo usó menos tiempo que Colina.

A ganar

El Club Deportivo Lara podría darse satisfecho con un empate en Cachamay, un resultado que les permitirá mantener el liderato y quedar a las puertas del título, pero la plantilla no quiere conformismo y desea abrochar los tres puntos para sellar la corona de una vez por todas, como lo dejó saber el capitán, Miguel Mea Vitali.

“La idea es tratar de sacar los tres puntos para acabar con esto”, señaló Mea Vitali, que en el cuadro larense ha regresado a su nivel más alto e incluso ha vuelto a la selección nacional.

El volante señaló que el cotejo del domingo pone cara a cara a dos equipos “con experiencia y jerarquía”, por lo que anticipa un duelo difícil y cerrado, distinto al que se jugó en diciembre del año pasado, cuando el CD Lara goleó 5-1 para coronarse campeón del Apertura.

“Esperamos a un Mineros bastante ofensivo, que de local juega diferente a como lo hace de visitante. Va a ser un partido distinto al que hace meses, más que tendrán el apoyo de su afición, pero es el partido que todos queremos jugar y sólo vamos a apostar por el juego que nos llevó al título en el Apertura y con el que queremos repetir el Clausura”.

A juicio de Mea Vitali, es posible que Mineros deje muchos espacios atrás por la necesidad de proponer e irse al ataque, por lo que “hay que saber golpear en el momento justo”, como se hizo contra el Caracas.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -