«Chino» Ocanto del CD Lara: Saldremos a ganar

-

- Publicidad -

Un empate en casa de Mineros no sería un mal resultado para el Club Deportivo Lara, porque mantendrá el liderato del torneo Clausura y se colocará a un paso de la estrella. Pero en el seno de la plantilla crepuscular no se habla de otra cosa que no sea de una victoria, más aun cuando se tiene la oportunidad de liquidar al principal rival y atrapar, de una vez por todas, el título del segundo semestre y la corona absoluta.
Aquiles Ocanto, que es una de las opciones del técnico Eduardo Saragó para sustituir al suspendido Edgar Pérez Greco, fue enfático al señalar que el cuadro rojinegro viaja a la tierra del hierro con un único objetivo: asegurar los tres puntos.
“El empate nos viene bien, pero no pensamos en eso. Vamos a salir a ganar, como lo hemos hecho en todos los partidos del torneo”, soltó el oriundo de La Carucieña, autor del gol que le permitió al CD Lara superar a Llaneros (1-0) en la anterior fecha del balompié nacional.
En el entrenamiento del miércoles, Saragó asomó la posibilidad de colocar a tres hombres en la primera línea de volantes, con Juan Colina como apoyo de Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, pero también ensayó con Ocanto como volante por izquierda, con la tarea de aprovechar los espacios que puede dejar Mineros en defensa, si se vuelca en ataque.
“No se sabe aún quién juega, si Colina o yo… el técnico me ha pedido que sólo haga mi juego y que si lo hago, las cosas me van a salir bien”.
Sobre lo que espera del decisivo careo, el “Chino” vaticinó que “va a ser un juego planteado con inteligencia por ambos equipos”, pero marcará diferencias “el que haga mejor las cosas”.
Ocanto no quiere sumarle presión al desafío y advirtió que en la plantilla lo toman como uno más.
“Es otro partido, que es importante sí, porque podemos ser campeones si ganamos, pero no vamos a hacer algo diferente, sino que jugar lo que siempre hemos jugado, lo que pide Saragó, la misma idea de todo el torneo”.
El desequilibrante jugador, uno de los emblemas de la franquicia, no espera a un Mineros volcado al ataque y que se olvide de la defensa, porque asume riesgos enormes con un elenco larense que sabe explotar el contragolpe.
“Creo que ellos no van a salir a jugar de tú a tú, porque nos conocen bien y saben que arriba somos rápidos. Pienso que van a hacer un partido inteligente, al igual que nosotros”.
Sin juvenil
El CD Lara y Mineros no tendrán la obligación de colocar a un jugador sub20, debido a que la norma fue suprimida por el resto del torneo Clausura ante la realización de un torneo triangular de la selección venezolana de la categoría en Puerto La Cruz.
El cuadro larense tiene a Joel Cáceres en dicho combinado, mientras que Yalbert Díaz sigue lastimado.
En los ensayos, para la posición de lateral derecho, Saragó ha probado con David McIntosh, que acaba de salir de una lesión, y el larense Luis Colmenares, que ha visto minutos en los dos partidos previos. El DT lo definirá este viernes, toda vez que la sesión de ayer no se pudo realizar por las lluvias registradas en suelo crepuscular.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -