Karlín Granadillos: Ley de Costos y Precios Justos contribuyó a disminuir inflación

-

- Publicidad -

Los resultados arrojados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC), son un indicador del éxito de las políticas económicas que está aplicando el Estado venezolano, aseguróla Superintendente Nacionalde Costos y Precios, Karlín Granadillo.

Precisó que en el área metropolitana se logró una deflación de 16,6% en la clase productos de higiene personal y del hogar, agregando que la disminución de precios en los 19 rubros priorizados  tuvo un impacto de casi 1% en el IPC, según explicó el ministro Jorge Giordani.

- Publicidad -

Eso se traduce en una desaceleración de la inflación, precisóla Superintendentedesde el Banco Central de Venezuela, donde dictó un taller para los trabajadores del ente financiero.

Granadillo reiteró que desde hace muchos años no se observaba en el país una disminución de precios.

-La idea es cambiar la conducta especulativa del capital. Progresivamente vamos a implementar políticas de precios que se acerquen a que los consumidores/usuarios paguen por los costos reales de producción y no por las expectativas de ganancia de los especuladores-, aseguró.

- Publicidad -

Cabe destacar que de los 13 rubros que integran el INPC, dos grupos mostraron una baja significativa en sus precios con respecto a marzo: equipamiento del hogar (de 1,2% a -3%) y Bienes y servicios diversos (de 0,8% a -2,4%).

La política de subsidios a la producción nacional, a través del programa AgroVenezuela, los operativos de venta de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y la estabilización de precios de algunos productos por parte dela Sundecop, impactaron positivamente en el INPC que cerró el pasado mes de abril en 0,8%, lo que evidencia una leve desaceleración en comparación con marzo cuando finalizó en 0,9%.

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -