EL DÍA DEL TRABAJADOR…

-

- Publicidad -

 

Queremos paz, trabajo, justicia, ganas de participar en democracia. Tenemos que aprender a hacernos escuchar, sin descalificar al adversario, integrándonos en este objetivo de paz, comunidad y desarrollo de los magníficos seres humanos que somos y queremos ser. Queremos construir un futuro mejor, reconociendo nuestras diferencias y nuestras coincidencias. Queremos construir un país, una ciudad, una comunidad, una familia en paz, sin violencia; con seguridad ciudadana, seguridad en el trabajo, con diálogos y acuerdos, más allá de nuestros diferentes intereses. Queremos escucharnos unos a otros y hacer acuerdos que cumplamos, para unir nuestras fortalezas, nuestros complementarios puntos de vista, y hacer el país que queremos para nosotros, nuestros hijos y nietos, nacidos y por nacer. Que ellos tengan un mejor vivir. Queremos paz ciudadana; unirnos aunque pensemos distinto. Hay que conversar para lograr una vida mejor con ciudadanos vivos, sanos, educados y con trabajo.
¡Basta de violencia! física, verbal, emocional… basta de peleas inútiles, que nos desgastan mientras se nos acaba la vida y el país con la violencia. Se acaba la salud con la ineficiencia del gobierno para atenderla y proveer insumos. Se acaba el afecto del ciudadano por su patria, con la violencia de aquellos que elegimos para guiarnos y aquellos que no supimos orientar a tiempo, para incluirlos… ¡No saben hacerlo! No han aprendido y no les hemos enseñado a respetar y servir a los ciudadanos; hasta ahora sólo saben ejercer el poder como negocio… así no es. ¡Y ya basta!
Esta caminata ciudadana compartida, grita lo que queremos: gobernantes escuchen nuestros problemas; nosotros escuchemos sus estrategias para resolverlos; busquemos soluciones juntos, respetemos a los demás y a nosotros mismos conversando para conseguir mejores vías de entendimiento y acción para resolver necesidades y problemas… con el presupuesto a que tenemos derecho y que algunos se roban y botan.
Hay mucho qué hacer para reconstruir nuestro país, nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestras familias…
Hagámonos escuchar en paz, perdonando, dejando atrás el pasado y conscientes de que tenemos que construir un futuro común, en democracia y libertad, y, sobre todo, reconociendo al otro, respetando nuestras diferencias.
Somos un mismo pueblo, una sola nación, una misma ciudad, con individuos diferentes, en creencias, actuaciones y sentimientos, pero somos los mismos, con el amoroso deseo de vivir en paz, con ganas, dialogando para entendernos y acabar con la violencia y la pobreza. Aquel gobernante que no quiera escucharnos, tiene que irse… o puede aprender a ser competente ¡como lo ordena nuestra Constitución!
Cuando los líderes preguntaron: ¿Para qué estamos aquí hoy? las respuestas fueron:
En defensa de la vida, el trabajo, la seguridad, la comunidad, del estado de derecho, de los ciudadanos, de nuestro futuro, y el de nuestros hijos y nietos.
Todo esto nos une y nos llena de esperanza y fe, porque podemos juntos y dialogando, construir un mejor futuro para todos. Conversemos para entendernos. ¡Con respeto, afecto y paz!
Gracias a los caminantes por estar allí. Gracias a los ciudadanos que arrojaban caramelos desde sus ventanas para animarnos y ayudarnos a recuperar fuerzas. Gracias a los choferes que acompañaron con sus cornetas. Gracias a los guardias y policías por cuidarnos. Gracias a todos los ciudadanos venezolanos por vivir.
«Caminamos con los soñadores, con los que creen, con los valientes, con quienes disfrutan, con planificadores, con hacedores, con gente exitosa, con su cabeza en las nubes y sus pies sobre la tierra». Wilfredo Peterson. «Fuente: Licenciada Gisela Ruiz».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -