Farmapatria inició sus operaciones

-

- Publicidad -

Con un total de 172 establecimientos en todo el país, inició sus actividades este lunes la Red de Farmacias Populares (Farmapatria), donde el pueblo venezolano podrá adquirir medicamentos con un ahorro entre 34% y 40% en comparación con las farmacias tradicionales.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que estas farmacias buscan frenar la especulación y permiten al pueblo venezolano tener acceso a los medicamentos de manera continua, estable y a un precio justo.

- Publicidad -

Explicó que Farmapatria es una red pública de farmacias populares del Estado estructurada con el propósito de mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad a toda la población, en especial a la más necesitada, de manera oportuna, y mejorar el bienestar de la población desde el punto de vista de la salud.

Osorio detalló que estos establecimientos están estructurados en cuatro etapas, la primera fase que se está dando inicio este lunes, consiste en el plan de capacitación con la incorporación de 172 jóvenes que van a estar en cada uno de los establecimientos, en el contexto de la Misión Saber y Trabajo, los cuales se van a especializar en un Sistema Integral de Control de Medicamentos en los estados donde se ubiquen las farmacias.

La segunda es el inicio de la implementación, la tercera la consolidación progresiva y la cuarta la expansión de la red de farmacias.

- Publicidad -

Por su parte, la ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que se tendrán tres tipos de establecimientos: Farmapatria número 1, para aquellos locales entre 10 y 30 metros, que distribuirán medicamentos que no requieren récipes para su compra y estará atendido por un auxiliar de farmacia.

La farmacia tipo 2, que tendrá más de 100 metros cuadrados, no sólo se distribuirán medicamentos, sino que tendrán acceso a vacunas gratuitas, terapias, orientaciones farmacéuticas y equipos médicos.

Actualmente, las Farmapatria estarán ubicadas en 15 estados del país, gracias a una alianza estratégica entre FundaFarmacia, Cámara Venezolana de Medicamentos y la Cámara de la Industria Farmacéutica. También, participan en este proyecto los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Salud, Comercio y Alimentación.

Fotos Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -