Canasta alimentaria en abril se elevó a 3.712,30 bolívares

-

- Publicidad -

Durante el mes de abrilla Canasta AlimentariaFamiliar (CAF), tuvo un costo de Bs.F. 3.712,30, lo que refleja un incremento de 1,5%, equivalente a Bs.F. 55,32, con respecto al mes anterior, revela el Centro de Documentación y Análisis Social dela Federación Venezolanade Maestros (Cenda-Fvm).

La variación anualizada del costo de la canasta alimentaria para el período abril 2012 / abril 2011 es 28,4%, equivalente a 820,10 bolívares, es decir el 53,0% de un salario mínimo.

- Publicidad -

De acuerdo con la información evaluada, seis rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: azúcar y sal, 10,3%; cereales y productos derivados, 3,7%; leche, quesos y huevos, 2,4%; carnes y sus preparados, 1,8%; frutas y hortalizas, 1,6% y grasas y aceites, 1,2%.  Pescados y mariscos bajó -1,2% y raíces, tubérculos y otros, -0,2%. Tres grupos mantuvieron los precios de marzo: caraotas, arvejas y lentejas, 90,87 bolívares; salsa y mayonesa, 46,60 bolívares y café, 43,60 bolívares. 

La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 108,3%.

Ocho productos presentaron problemas de escasez en este mes: leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite, queso blanco duro y harina de maíz: el 14,0% de los productos que contiene  la canasta.

- Publicidad -

El costo promedio de un almuerzo para un trabajador fue de 56,60 bolívares. El monto del ticket de alimentación oscila entre 22,50 y 45,00 bolívares -entre el 0.25 y el 0.50 de la unidad tributaria vigente-, cuyo valor es de 90 bolívares, destaca la información.

Foto: Archivo

  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -