Cerco epidemiológico en Maiquetia tras alerta de cólera en Haiti

-

- Publicidad -

Se mantiene activado un cerco epidemiológico en el terminal aéreo “Simón Bolívar” para los vuelos comerciales procedentes de Haití, tras registrarse allí una alerta de cólera, reveló el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)

La información revela, que las autoridades del recinto aeroportuario continúan implementando el protocolo sanitario correspondiente a todas las aeronaves que vienen de este destino, de acuerdo a los lineamientos dela Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI).

- Publicidad -

Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue recientemente evaluada porla OACIyla Organización Mundialdela Salud(OMS) en materia de atención a emergencias epidemiológicas, con resultados muy positivos.

Desde la activación de la alerta han sido chequeados cerca de 20 vuelos procedentes de Haití. Los pasajeros fueron atendidos por el personal de epidemiología desplegado en el aeropuerto, y llenaron una ficha con sus datos y condiciones de llegada al país para hacerle seguimiento a posibles sintomatologías que pudieran presentarse.

Asimismo,  el personal dela Dirección Estadalde Salud mantiene una revisión  especial de los vuelos procedentes de Europa para evaluar que los pasajeros no presenten síntomas de enfermedades febriles eruptivas como el sarampión.

- Publicidad -

Las autoridades se mantienen alertas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, a fin de evitar cualquier posible epidemia.

De esta manera, el ente aeroportuario afianza el cumplimiento de los protocolos del referido plan y garantiza la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.

Foto: Cortesía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -