EXTRABASES 11-05-2012

-

- Publicidad -

EL béisbol profesional ve con preocupación la merma en la asistencia a los parques criollos, algo que ocurrió en la zafra del 2010-2011 y se repitió en la estación más reciente. La calidad del espectáculo no ha decaído en absoluto, por lo cual hay que analizar factores cercanos y potencialmente incidentes como los causantes de esa ausencia, no tan notoria ciertamente, en los estadios de pelota en nuestro país. Hay un club, Bravos, que no pudo meter un promedio superior a los dos mil aficionados por juego, cifra espeluznante para un club tan costoso, lleno de figuras, con una excelente organización y numerosas promociones… CARACAS, incluso, que tiene la mayor parte de su aforo pagado por abono en la tribuna principal, basado en una gran atención a los aficionados y con atractivos diversos, también se quejó de los pocos giros de los torniquetes de taquilla. Progresó Magallanes y lo propio hizo Caribes, que antes de su campeonato no encontraba la manera de propulsar la concurrencia al “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz… LOS factores aledaños a los cuales hacemos referencia son la inseguridad en las calles, un deficiente transporte -consecuencia de lo anterior- y el cada vez más bajo poder adquisitivo que tiene el venezolano. No es fácil pagar cerca de cien bolívares por entrada para un núcleo familiar y luego disfrutar de bebidas y alimentos para todo el grupo. Menos aún, hacerlo de manera consecutiva. El béisbol se juega casi a diario y hay equipos cuya ubicación los obliga a jugar una semana fuera y otra en casa, lo cual hace que los aficionados seleccionen los cotejos y administren sus decadentes recursos. En fin, es un problema de la situación económica y social del país… EL venidero torneo arrancará con el mismo formato el 11 de octubre y finalizará el 30 de diciembre. Será un homenaje a Luis Aparicio Ortega, shortstop deslumbrante de los años 40, cuya ejecutoria fue continuada por su magistral descendiente, Luis Jr, hoy miembro del salón de la fama. No hay otra que ajustar las promociones, brindarles facilidades a los asistentes y ligar que lleguen los cambios que esta apocada república reclama a gritos.

A Freddy Gálvis le hacía falta una fecha de buen bateo como la de antenoche. En toda la campaña no había podido ligar tres imparables en un partido y solamente contabilizaba dos careos con par de indiscutibles desde que le dieron la responsabilidad de cubrir la intermedia ante la ausencia forzada del titular Chase Utley. Los Filis le han brindado todo el chance de asentar su ofensiva visto el buen trabajo que hace al campo. El falconiano de Punto Fijo solamente ha incurrido en una pifia al cabo de sus primeros 29 juegos… LOS Marlins fueron anunciados como contendores en el este de la Nacional tras armar un cuerpo de abridores de estelarismo pleno. Buehrle, Johnson, Sánchez, Nolasco y Zambrano, con las dudas que generaba este último, se presentaron como uno de los mejores quintetos en Grandes Ligas. Pero, hasta la fecha, Johnson no ha ganado -tuvo gran trabajo antenoche- y Buehrle presenta un negativo 2-4… MIAMI no bateó casi en las tres primeras semanas de campeonato y el escozor llegó a sus filas y a la dirigencia. Guillén tuvo uno de sus ácidos comentarios sobre el plantel y de pronto encontraron el resurgimiento en una gira provechosa en la que ganaron siete en línea. Hubo un reacomodo con el cambio de Mujica por Bell en los cierres, y el intermedio Steve Cishek (4-0, 1.17) es toda una novedad… CARLOS Zambrano ha tirado al menos seis episodios en cada una de sus seis aperturas y solamente en una de ellas le conectaron más de cinco cohetes, el 27 de abril ante Arizona, aunque únicamente le anotaron tres veces. El nativo de Puerto Cabello viene de un blanqueo frente a los Astros y los escasos 28 inatrapables que le han endosado en 41 innings, dan fe de su reivindicación, el regreso al nivel que ostentó durante varios años. La recta cortada por tres cuartos de brazo es el secreto actual de su desempeño y la utiliza en casi un 70 por ciento de sus envíos. ¿Y el carácter?. Hasta ahora todo bien.

- Publicidad -

JOSH Hamilton es un monstruo anunciado. Lamentablemente las drogas y el alcohol marcaron brechas sensibles en su desarrollo. Varias veces ha sido sometido a tratamientos de rehabilitación y por su talento le han dispensado consideraciones extremas. Sus cuatro cuadrangulares en el partido del martes son la muestra evidente de un caudaloso potencial que nunca ha llegado a su extremo más vigoroso. Estar en el exclusivo grupo de los 16 toleteros que han volado la barda cuatro veces en un partido ya es una huella especial en su devenir. Probablemente esta sea su campaña de más estremecimientos, rumbo a dejar atrás -casi a los 32 años que cumplirá el 21 de este mes- las zafras de los años pasado y antepasado, cuando fue baluarte para llevar a Texas a la conquista de dos gallardetes de liga… EN este momento ostenta la triple corona del circuito con un radiante .406 de average, 14 para la calle y 36 empujadas. Que luche por esas tres gemas hasta el final no tendrá nada de noticioso. Fue campeón de bateo de la Americana en el 2010 -un reluciente .359- y de su fuerza solo hay que mirar tres días atrás lo que hizo contra los Orioles en Candem Yards. Hamilton será agente libre y Texas pugna por dejarlo bajo su tienda. Dicen que quiere un contrato como el de Prince Fielder. O sea, unos 200 millones… CÉSAR Iztúris vive un segundo gran chance en su carrera. Por algo fortuito -la lesión grave de Álex González- le han entregado la custodia de la grama corta en Milwaukee. El barquisimetano necesita la redención luego de tener un severo descenso en su estatura como pelotero. Aquí perdió la brújula, pero siempre su buen guante consigue cupo en la máxima expresión de la pelota. El barquisimetano llegó a batear .288 en 670 turnos del 2004 con los Dodgers, cuando también conquistó el Guante de Oro, pero desde entonces su barquillo enmudeció. La sacó el martes ante los Rojos, su primer bambinazo en las mayores desde el 10 de julio del 2010. No da dos jonrones en una zafra desde ese mismo y exitoso 2004.

SEIS venezolanos aparecen entre los 25 mejores bateadores de la Americana, incluyendo aún al lesionado Pablo Sandoval (.316). Asdrúbal Cabrera lidera la delegación tricolor (.337), seguida por José Altuve (.333), Elvis Andrus (.319), Miguel Cabrera (.315) y Omar Infante (.313). Carlos González está de 28º con .312, empatado en el cuarto de los empujadores de su liga (26). El torpedero maracayero de los Rangers liga para .470 (34-16) en los recientes ocho encuentros y avanza hacia una temporada de logros superlativos. Desde el 9 de abril son 26 los juegos consecutivos embasándose… DE buena fuente se dice que Miguel Montero está cerca de llegar a un acuerdo con Arizona por cinco años y 75 millones de dólares. Se pondrá las botas el destacado careta… LA LVBP traerá seis árbitros importados en lugar de cuatro como lo venía haciendo. Lo que pasa es que muchos de los foráneos tienen menos calidad que los de casa, por lo cual habrá que ser muy selectivos… SI Barquisimeto quiere la Serie del Caribe del 2014, como hemos escuchado decir, el Gobernador del Estado tendrá que hacerles unas ampliaciones importantes al “Antonio Herrera”, fundamentalmente en cuanto a casetas, palco de prensa -pequeño y poco funcional- al igual que otras áreas indispensables para un evento de esa magnitud. Margarita intentará montarla nuevamente e imaginamos que Maracaibo va a terciar en la batalla por hacerse de la sede… TERRIBLE la llave Andre Ethier-Matt Kemp, de los Dodgers. Han empujado 30 y 27 respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -