Fijan fecha tope para adecuación al Sistema de Información Financiero

-

- Publicidad -

El mes de julio de 2012 fue fijado como fecha límite para culminar la implementación del Sistema de Información Integral Financiero (SIF), así lo hizo saberla Superintendenciade las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través dela Circular N°SIB-II-GGR-GIDE-06620,

El SIF permite la transmisión de datos entre las instituciones del Sector Bancario yla Sudebande forma segura y oportuna, sistema diseñado con tecnología de última generación, incorpora el Sistema Criptográfico X.509 estándar de seguridad a nivel internacional y puede manejar un volumen de datos cinco (5) veces superior al anterior Sistema ROCA.

- Publicidad -

Asimismo, este Sistema posee una interfaz más amigable que proporciona una mejor adaptación a los procesos bidireccionales de transmisión entre la banca y Sudeban, lo que se traduce  en un significativo ahorro del tiempo. También contempla el acopio y procesamiento de los datos, transformándolos en información que servirá de insumo para el personal técnico dela Instituciónen sus labores de supervisión y regulación de acuerdo con el marco legal vigente.

Revela Sudeban  el SIF permite el acopio y procesamiento de datos para ser usados como elemento prioritario en el examen y la observación cuidadosa de las operaciones activas, pasivas, patrimonio y estado de resultados dela Banca, todas correspondientes al grupo de información “Contable”. Asimismo, estudia otras variables y características de interés complementarias que revisten igual importancia como son los reclamos y la prevención de la legitimación de capitales que entran dentro del grupo de información “No contable”.

De la compilación de todo lo anterior, se tiene como resultado el diseño y elaboración de veintisiete (27) archivos de transmisión y cuatro (4) formularios electrónicos con aproximadamente novecientas setenta y dos (972) variables en total, lo cual permite reducir significativamente el tiempo de procesamiento y validación de la información; así como una mejora sustancial en comparación con los métodos de recolección utilizados actualmente (extranet bancario, medios electrónicos y papel); aumentando de esta manera los niveles de seguridad y confianza entre este Ente Regulador yla Banca. Hastala presente fecha los archivos transmitidos por el sector bancario alcanzan el 82% de cumplimiento a los plazos establecidos enla Circular N°SIB-II-GGR-GIDE-06620.

- Publicidad -

Adviertela Superintendencia, que la implementación del SIF facilitará la toma de decisiones en materia financiera de acuerdo con las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional y garantizará una supervisión eficaz con información oportuna, segura y confiable; brindando al pueblo venezolano un Sistema Bancario estable, con un accionar transparente en sus funciones de intermediación financiera.

Foto: Archivo               

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -