Publicadas en Gaceta Oficial tasas de interés vigentes para mayo

-

- Publicidad -

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en Gaceta Oficial número 39.920, de fecha 11 de mayo de 2012, que circuló este lunes, el listado de las tasas de interés para la adquisición de vehículos modalidad cuota balón, operaciones con tarjetas de crédito y financiamientos destinados al sector turismo

- Publicidad -

El BCV fijó en  16,31% la tasa de interés activa máxima a ser aplicada a los créditos vigentes otorgados mediante contrato de venta con reserva de dominio, bajo la modalidad de cuota balón, que regirá para mayo de 2012.

En el texto oficial se informa además, que las operaciones con tarjetas de crédito tendrán una tasa máxima de 29% y una mínima de 17%.

Asimismo, 3% anual adicional es lo que podrán cobrar los bancos por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes, señala el documento.

- Publicidad -

El instituto emisor estableció en 11% la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por los bancos a los créditos destinados al turismo.

En tres puntos porcentuales puede reducirse la tasa activa de los prestadores de servicio que reciban créditos preferenciales, de acuerdo con la Ley de Crédito para el Sector Turismo, así lo informo la agencia AVN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -