En 50% mermó ensamblaje de vehículos en el país

-

- Publicidad -

La adquisición de divisas continúa afectando la importación de productos, y en especial el mercado de autopartes y repuestos automotrices.

En detalle, las solicitudes efectuadas ala Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) no obtienen respuesta satisfactoria en el tiempo deseado, situación que perjudica la variedad de productos en el sector.

- Publicidad -

La Cámarade Importadores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara) en la voz de Alí Almao, señaló que la escasez de productos afecta considerablemente a los clientes. “Además de no tener las divisas debemos sacar un certificado de no producción nacional, que anteriormente se obtenía en 15 días y ahora tarda más dos meses”.

Ante esta realidad, el ensamblaje de vehículos disminuyó en 50%. “Algunas autopartes se fabrican en Venezuela, pero otros accesorios también son importados y el proceso también se retrasa.  Este sector requiere de 30 mil toneladas de acero y no han recibido sino un 28%”.

Paralizados

- Publicidad -

Conseguir una bomba de gasolina eléctrica no es sencillo al igual que productos de latonería. “El parque automotor venezolano está bastante desgastado y por eso es necesaria la reposición de autopartes.  Hay vehículos nuevos paralizados por una computadora que no se consigue”.

Almao criticó la gran cantidad de vehículos de marcas y modelos que entran sin el respaldo de las autopartes. “La gente compra un carro nuevo pero después se consigue con la sorpresa de que no hay repuestos. Estamos de acuerdo con un proyecto que surgió hace unos años, que planteaba la construcción de una ley que regularía la actividad de las autopartes y ponía a los fabricantes del país a producir”.

En nuestro estado la situación se encuentra medianamente controlada. “Lara tiene una peculiaridad positiva y es que tenemos importadores que han previsto la situación, y emplearon estrategias para contar con el stock de repuestos. Lamentablemente, en otros estados la  realidad es muy difícil”.

En este sentido, los importadores de repuestos automotrices esperan que el ejecutivo nacional permita el flujo constante de divisas y se aboque al otorgamiento efectivo de permisos, a fin de que puedan cumplir con sus compromisos sin retrasos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -