La tercerización desaparece en el sector eléctrico nacional

-

- Publicidad -

Los trabajadores tercerizados ya no existirán en las empresas que componen el sistema eléctrico nacional, ya que la nueva Ley Orgánica del Trabajo establece que esta modalidad de empleo debe desaparecer y por supuesto el gobierno nacional debe ser el primero en dar el ejemplo en esta materia.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el ministro parala Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien resaltó que su despacho ya comenzó el ingreso a nomina del ministerio a todos aquellos trabajadores tercerizados y contratados.

- Publicidad -

“El sector eléctrico hoy en día es el que tiene en su haber la mayor incidencia de la figura del tercerizado. No obstante, hay más de 4 mil 500 trabajadores que ya pasaron a nómina del ministerio del poder popular para la energía eléctrica”, explicó.

A su juicio, la tercerización es una forma en que las empresas bien sean públicas o privadas eluden su responsabilidad con los trabajadores.

“Por ejemplo, antes habían 14 empresas, entre privadas y públicas, en el sector eléctrico con contratos colectivos distintos; pero luego que nacionalizaran Corpolec ésta pasó a ser la responsable de la operación del servicio eléctrico en todo el país”, dijo.

- Publicidad -

Navarro indicó que a partir de enero se avocaron a identificar a las personas que estaban en la situación de tercerizados para otorgarles contratos con el Ministerio de Energía Eléctrica.

Afirmó que el contrato representa un incremento del salario entre un 20 y 30 por ciento, más beneficio de ticket alimentación, 3 meses de bonificación de año, guardería infantil, plan de salud HCM con una cobertura de 150 mil bolívares, entre otros beneficios más.

Para concluir el ministro afirmó que para 2013 todos los trabajadores pasarían a la nómina de Corpoelec.

“En los momentos no se hace directamente porque hay que reacomodar sueldos y beneficios a la nómina de Corpoelec, que próximamente ya estarán haciendo”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -