Anauco: Son discriminatorios paquetes turísticos parala Fórmula 1

-

- Publicidad -

Por considerar que violan los derechos constitucionales de ciudadanos que se rigen por el control cambiario,la Alianza Nacionalde Usuarios y Consumidores (Anauco) rechaza quela Comisiónde Administración de Divisas y Venetur, ofrezcan paquetes turísticos a aficionados dela Fórmula. 

En un comunicado dado a conocer este martes, exigen al Gobierno Nacional «explicaciones sustentadas» sobre la manera en la cual serán liquidadas las divisas para que los venezolanos opten por la oferta.

- Publicidad -

Destaca Anauco que al ingresar en la  dirección http://www.venetur.gob.ve/paquetespm.php y luego pulsando cualquiera de los destinos F1 Montmelo, F1 De Monaco, F1 Canada, F1 Europa, puede verse de manera asombrosa como la empresa del Estado venezolano (Venetur), oferta paquetes turísticos que denomina Sigue la ruta de Pastor Maldonado con Venetur, con lo cual promociona de manera expresa «Págalo en bolívares sin utilizar tu cupo Cadivi».

Expresa la organización que ante esta oferta pública no queda menos que pronunciarse enérgicamente para exigir al gobierno nacional, a Venetur y a Cadivi, explicaciones sustentadas, sobre el mecanismo legal con el cual serán liquidadas las divisas para que los venezolanos que opten por la oferta, puedan cancelar todos los gastos en extranjero sin afectar su cupo CADIVI, es decir, usarán y pagarán divisas al tipo cambiario oficial, sin los mecanismos de adquisición de divisas de CADIVI.

Más allá de las explicaciones de índole legal, es evidente que se brindan preferencias para acceder a las divisas con el objetivo de promocionar viajes convenientes publicitaria o popularmente a la gestión de gobierno, dejando en segundo plano el derecho de los estudiantes, muchos de ellos excluidos y discriminados por elegir carreras que hoy no están en una lista elaborada por el ejecutivo, y por ende no pueden ejercer su derecho constitucional de contar en igualdad de condiciones con el derecho a estudiar lo que quieren y donde quieren.

- Publicidad -

Anauco exige rectificación y respeto de los derechos constitucionales ciudadanos plasmados en nuestra carta fundamental.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -