Hillary Clinton convoca reunión global con la sociedad civil en Washington

La Secretaria de Estado Hillary Clinton se reúne en la capital estadounidense con numerosos miembros de la sociedad civil de más de 30 paises para incrementar el compromiso de los Estados Unidos con ciudadanos civiles y apoyarlos a nivel mundial, más allá de la relación con representantes de los gobiernos.

Este importante evento que inició en febrero de 2011, refuerza además la importancia que tiene para los de Estados Unidos el fortalecimiento de la sociedad civil y resaltar la manera como el dialogo ayuda a reunir ideas para mejorar las política exterior de ese país y tomar acciones concretas en ese sentido.

Desde su creación en 2011, el proyecto ha logrado reunir cinco grupos de trabajo estratégicos conformados por miembros de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales para tocar los temas siguientes: la democracia y los derechos humanos, el fortalecimiento del papel de la mujer, Gobernabilidad y responsabilidad, trabajo, religión y política exterior.

La secretaria Clinton también anunciara la expansión y globalización del dialogo civil a través de la creación de nuevos grupos de trabajo en los próximos meses.

Los interesados en seguir los detalles de esta reunión pueden ingresar y conectarse al enlace:  http://conx.state.gov/civilsociety.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios