Venezolano dirigirá el Instituto Tecnológico de Massachusetts

-

- Publicidad -

 

El ingeniero venezolano Rafael Reif fue elegido este miércoles como nuevo director del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) por su trayectoria y su papel en la reestructuración financiera del prestigioso centro de investigación

- Publicidad -

Reif, nació en Maracaibo, estado Zulia hace 61 años, y tiene el reto de asumir el rol como el decimoséptimo presidente del MIT en una ceremonia el próximo 2 de julio en sustitución de Susan Hockfield, quien ocupaba el puesto desde 2004 y quien se mostró encantada de que un «verdadero y fiable socio» del MIT desempeñe el cargo.

El profesor venezolano, miembro de una familia exiliada de Europa del Este en Latinoamérica, es catedrático de Ingeniería Eléctrica en el MIT, donde ingresó en 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera.

En los últimos siete años, Reif ha trabajado en el rectorado del MIT, donde se encargó de reformar la estructura financiera del centro investigador para capear la crisis financiera mundial, según destacó la institución en un comunicado.

- Publicidad -

El MIT subrayó otros logros de Reif como responsable de la estrategia de crecimiento mundial del centro, con la reorganización del trabajo docente para promover la diversidad o con iniciativas para mejorar las herramientas de aprendizaje en internet.

Reif, obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo en 1973 y fue elegido tras una amplia consulta a estudiantes, docentes, personal y ex alumnos que sirvió para que los miembros del comité de selección presidencial tomaran su decisión.

El venezolano está reconocido entre la comunidad investigadora como un experto en el campo de la microelectrónica, lo que ha permitido resolver los problemas de componentes cada vez más pequeños en electrónica.

El MIT, con sede en la localidad de Cambridge (Massachusetts), es uno de los centros universitarios privados de investigación más prestigiosos del mundo, centrado en el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -