Casa Propia canceló 94% de los depósitos retenidos

-

- Publicidad -

La Junta Liquidadora de Casa Propia se encuentra en fase de culminación del operativo de cancelación de los depósitos sociales retenidos en la institución, desde el proceso de intervención y liquidación por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El presidente de la comisión, Carlos Heredia, destacó que hasta el momento se han cancelado el 94% de los depósitos pertenecientes al tercer orden, que incluye a personas naturales e instituciones jurídicas no gubernamentales. “Afortunadamente hemos logrado que las personas reclamen el dinero que les pertenece. Aún queda un 6%, que corresponde a las personas que por diferentes motivos no han ejercido su derecho. Sin embargo, estamos intentando por todos los medios comunicarnos con ellos para devolverles su dinero”.

- Publicidad -

Por otra parte, Heredia destacó que las empresas que habían depositado el fideicomiso de prestaciones sociales de sus trabajadores en la institución, también se acercaron a solicitar el retiro o la transferencia de esos fondos a otras instituciones financieras. “Las empresas reaccionaron y hemos cancelado el 60% de los fideicomisos”.

Vale destacar que tras la liquidación, 13 mil personas tuvieron retenidas sus prestaciones sociales, situación que generó molestia entre los trabajadores. “Próximamente anunciaremos el proceso de pago de fideicomisos a los trabajadores que pertenecían a empresas que cesaron sus funciones. En estos casos, Fogade nos autoriza a cancelar su fideicomiso directamente a cada trabajador. Este proceso incluirá a más de 600 personas”.

Por otra parte, la Junta Liquidadora de Casa Propia aún ni tiene claro cuándo le corresponderá a las instituciones gubernamentales, recuperar sus depósitos. “Tenemos que esperar instrucciones desde la capital”, señaló Heredia. La autoridad recordó que el próximo 30 de septiembre, vence el plazo para aquellas personas que todavía no han reclamado el excedente a los 30 mil bolívares de garantía que otorga Fogade. “Los invitamos a todos a informarse sobre los procesos. Nuestra meta es que todos los ahorristas puedan recuperar el dinero que les pertenece”. Haydeluz Cardozo

- Publicidad -

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -