Jorge Giordani: Crecimiento de la economía puede mantenerse entre 5% y 6%

-

- Publicidad -

Entre 5% y 6%  puede situarse el promedio de crecimiento de la economía venezolana para los próximos años, dada la potencialidad que tiene el país para lograrlo, estimó este viernes el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

El alto funcionario sostiene esta afirmación, con base en la tendencia a la expansión experimentada por el Producto Interno Bruto (PIB) durante 6 trimestres consecutivos, ubicándose este indicador en los primeros tres meses del año en curso en 5,6%.

- Publicidad -

Recordó que en el inicio del Gobierno Bolivariano se produjo un significativo despegue de la economía, que luego se vería afectado por el golpe de Estado y paro petrolero de 2002. Sin embargo, añadió que tras esos sucesos la economía logró crecer por 22 trimestres consecutivos a una tasa de casi 10%.

-Ahora, tras superar los embates de la crisis financiera mundial que provocó una merma del crecimiento, la economía del país entró en una nueva fase de expansión, preciso Giordani.

Explicó que uno de los motores que se ha activado es el de la construcción, pero no solamente en materia residencial, sino también con el impulso de grandes obras de infraestructura, por lo que esta área alcanzó un crecimiento de 29,6 %, seguido de otro motor, la actividad petrolera, que se ubicó en 2,2%.

- Publicidad -

-La tendencia al crecimiento económico, la reducción de la inflación -que se ubicó en abril en 0,8%- y el mantenimiento de una baja tasa de desocupación son elementos que corresponden a un modelo económico basado en lo social-, aseguró

Recordó que durante la gestión del presidente Hugo Chávez se han invertido 500 mil millones de dólares en educación, salud y vivienda, lo que permite un incremento de los niveles de productividad.

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -