Nelson Merentes: Para bajar la inflación hay que producir más alimentos

-

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, afirmó que hay que trabajar más manufactura, sobre todo los alimentos, pero aún así la economía está creciendo y la inflación sigue disminuyendo.

Afirmó que luego de veinticinco trimestres consecutivos se ha presentando un crecimiento. «Todavía tenemos que trabajar la manufactura y los alimentos. Pero respetando lo que diga la oposición, la realidad es la realidad, se está creciendo y está disminuyendo la inflación».

- Publicidad -

Destacó que en este primer trimestre, «hay una inflación importante, alrededor de de 20%. Para llegar a un digito hay que producir más alimentos para ir superando el consumo»

Sobre los cuestionamientos de la oposición a las cifras del BCV, destacó que el personal técnico que hace estos estudios es el mismo y cuentan hasta con 20 años de experiencia. Estima que hay un gran profesionalismo dentro del Banco Central.

Merentes destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento sostenido, tras dejar la recesión que golpeó al país durante casi dos años.

- Publicidad -

Indicó que en el año 2011 el PIB se ubicó en un 4,8 por ciento. «Estamos en 5,6 por ciento, lo que significa que la construcción arrancó, el sector popular participa en las obras, esto genera una economía en escala».

Asimismo, señaló que los servicios y programas impulsados por el gobierno nacional siguen aumentando su porcentaje, el cual se encuentra en 4,6 por ciento, por lo que señaló que la actividad económica siempre se ha mantenido en valores positivos.

Aclaró que el crecimiento de la actividad privada está por encima del 5,6 fijado para la economía venezolana.

Merentes expresó que aunque las actividades están en zonas positivas, hay que seguir trabajando, a fin de producir los efectos correspondientes que estén al nivel de las planificaciones que ejecuta el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -