Presidente Santos: No habrá ningún tipo de contemplación con los grupos irregulares

-

- Publicidad -

El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, desde el Aeropuerto Militar de Catam, envió sus condolencias a las familias de los militares muertos en La Guajira, quienes cayeron en combate como héroes de la Patria

‘Que las Farc no se equivoquen’, advirtió el Presidente Santos al ordenar redoblar la ofensiva contra los grupos terroristas.

- Publicidad -

El Primer  Mandatario colombiano se pronunció  luego de la muerte de 12 uniformados en el departamento de La Guajira,  tras un ataque terrorista atribuido al grupo de las Farc, quienes después de que cometieron el ataque se internaron en territorio venezolano.

«Esto que ocurrió en la Marina es un revés, un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde estamos avanzando y ganando. No es el primero y posiblemente, no será el último, porque en este momento las Farc están desesperadas por la ofensiva y por la estrategia», dijo el presidente Santos.

Indicó que «por primera vez desde que comenzó la operación ‘Espada de Honor’, nos hemos metido a sus madrigueras. Los estamos sacando de los sitios donde han estado durante años, décadas y están respondiendo. Este revés lo lamentamos mucho. Estos doce héroes de la Patria, un oficial, un suboficial           y 10 soldados que murieron en combate, combatieron hasta el último momento. Un combate que duró más de una hora, nos cuentan los sobrevivientes que combatieron con todo lo que tenían, como les han enseñado, con todo el valor, con todo el coraje».

- Publicidad -

El presidente Santos envío sus condolencias a los allegados de los fallecidos, «Nuestras condolencias a las familias, de estos héroes que ofrecieron su vida por la paz de Colombia, por la seguridad de los colombianos»

Con referencia a las Farc, Santos precisó «en esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación, que eso quede absolutamente claro».

Indicó además,  que la subversión está reaccionando a la eficacia de la Fuerza Pública. «Le he dado instrucciones a todos los comandantes. Al comandante de la Fuerza Aérea que no apague los aviones, al general Navas, general Mantillas: redoblar la ofensiva. Al comandante de la Armada que también, la infantería de Marina, despliegue toda su gente, y al general Naranjo, a la policía, ahora el general León que continúe en esa tarea tan eficaz de inteligencia, de combate, y de capturas y dados de baja. Porque aquí no vamos a bajar la guardia».

Diálogo con Chávez

El presidente de los colombianos informó que con el mandatario venezolano Hugo Chávez habló en dos oportunidades.

Dijo que Chávez le manifestó que «nuestra posición es la que le he venido sosteniendo desde que usted y yo comenzamos, restablecimos un diálogo y comenzamos esta colaboración: no permitiré la presencia de grupos ilegales, de ninguna naturaleza en mi territorio».

Recordó que Chávez en la tarde le dijo: «que había dado la instrucción para movilizar dos brigadas hacia la frontera. Esas brigadas tienen instrucciones claras para tratar de detectar a estos bandidos de las Farc, que si los logran ubicar los van a capturar y si se resisten usarán las armas, les darán plomo; esas instrucciones las dio el presidente Chávez en forma clara y me las repitió hace un par de horas».

Santos advirtió que «esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país. Vuelvo y repito, no hay ningún tipo de titubeo o contemplaciones», según la reseña del diario El Espectador.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -