¿TRABAJADORES O CLASE OBRERA?

-

- Publicidad -

 El Decreto Ley con carácter orgánico dictado por el Presidente de la República en Consejo de Ministros (al que nos obligan llamar Ley Orgánica del Trabajo), incorpora en su título a Trabajadores y Trabajadoras, sin que en ninguno de sus 544 artículos se los mencione cómo clase obrera, calificativo que, sin tapujos, utiliza el presidente en otro Decreto Ley, también con carácter orgánico, mediante el cual crea el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y el Fondo de Ahorro Popular, dictado cuatro días antes del Decreto que regula el trabajo.

Entonces -si son clase obrera- ¿que pasó con la afirmación de Engels de que la supresión de clases pone fin a la estratificación y jerarquía despótica como reivindicación proletaria de igualdad? La «clase burocrática socialista» será ahora quien genere la explotación de la clase obrera, en la que todos visten igual, comen igual, piensan igual, fundamento del totalitarismo moderno.

- Publicidad -

El vicio ideológico es sustituir el derecho individual a tener un trabajo y la obligación del Estado de promoverlo, por el «proceso social del trabajo». ¿Dónde queda el trabajador?

Se incorpora igualmente en este Decreto del trabajo y no del derecho al trabajo, la máxima marxista de que la riqueza es un producto social generado principalmente por los trabajadores.

El Estado, en esta concepción marxista, es un mero promotor y protector para igualar a todos los trabajadores, olvidando su rol constitucional esencial de promover el empleo.

- Publicidad -

Insistiendo en el contenido ideológico del Decreto (DLOTTT), su artículo 25 señala «El proceso social del trabajo tiene como objetivo esencial, superar las formas de explotación capitalista, la producción de bienes y servicios que aseguren nuestra independencia económica, satisfagan las necesidades humanas mediante la justa distribución de la riqueza…»

Es decir, este gobierno quiere hacernos creer, partiendo de que todos los trabajadores son unos ignorantes, que un bien es producido íntegramente por el trabajo de un solo individuo, por eso es un explotado. Cuando todo trabajo individual es siempre parte de un trabajo social, sin el cual éste no podría desarrollarse sino artesanalmente.

Este gobierno «socialista» es tan obtuso, que no logra crear un mecanismo de distribución del ingreso sin explotación, sin hacer desaparecer su libertad de trabajo y el derecho a escogerlo. El tratamiento de este texto llamado del trabajo, hace de los trabajadores una masa informe, homogenizando y estandarizada, buscando una igualdad que resulta absurda, por ser inexistente en esos términos.

[email protected]

@cecisosag

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -