Un total de 4.133 megavatios incorporarán al sistema eléctrico

-

- Publicidad -

Mayor estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), brindará la incorporación en el 2012, de 4.133 megavatios, lo cual además permitirá la salida de máquinas que necesitan mantenimiento, así como liberar la presión que existe hacia la generación hidráulica del río Caroní en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien destacó que los planes desarrollados por el Ejecutivo persiguen otorgarle confiabilidad y robustez al sistema, por medio del equilibrio del balance de potencia y el incremento de la redundancia en sus procesos medulares.

- Publicidad -

Precisó, en cuanto a la generación, que los esfuerzos están orientados a aumentar la capacidad de producir energía firme mediante plantas como La Raisa y El Sitio (Complejo Generador Termocentro) – en el estado Miranda-, y obtener respaldo a través de unidades de respuesta rápida como las que se encuentran en Picure (Vargas) o Guarenas (Miranda).

Navarro destacó que para poder equilibrar el balance en la potencia de la energía se está expandiendo la red de transmisión de energía eléctrica en todo el país, y así cubrir la demanda máxima estimada para este año, de 18.603 MW.

-Ya están elaborados los contratos. En la zona central del país se van a construir 4 subestaciones en Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Portuguesa, que van a fortalecer la capacidad de exportación al occidente del país, donde tenemos cuellos de botella-, aseguró.

- Publicidad -

No habrá racionamiento

Por otra parte, precisó que el racionamiento es una política y en estos momentos no está planteada, agregó que hay una atención a fallas.

-Ahora, cuando éstas ocurren, de acuerdo con la falla presentada, no nos queda más remedio que restringir el uso de la energía eléctrica en ese momento, mientras se repara la máquina o la línea que falló-, precisó.

Se refirió a los límites que presenta la capacidad del SEN, que en ocasiones se ve afectado también por las condiciones ambientales.

-No hay ningún sistema eléctrico en el mundo que no acuda eventualmente a restricciones de distribución de energía. Por una razón o por la otra, no hay sistemas infalibles-, afirmó.

También indicó que en el país hay 30% de pérdidas no técnicas, asociadas al hurto de conductores, transformadores y conexiones ilegales, que equivalen a 6.000 MW.

                                    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -