El Rincón de los Miércoles 22/05/12

-

- Publicidad -

El Presidente de Colombia está corriendo el mismo riesgo que tuvo Andrés Pastrana en el ejercicio de su primera magistratura cuando se reunió con el secretariado de las Farc para presuntamente pactar un acuerdo de paz con la guerrilla. Ese error le costó al país un gran número de muertos.Las Farc ampliaron su campo de acción y escaparon del cerco militar en esa oportunidad para mantenerse activo durante todo el gobierno de Pastrana. Con Juan Manuel Santos está ocurriendo casi lo mismo. Le han dejado ver que los insurgentes buscan desesperadamente una negociación, no para rendir las armas, sino para oxigenarse, atacar pequeñas poblaciones y patrullas militares, como ha ocurrido en las últimas semanas. El hombre que casi las derrota como Ministro de la Defensa, cede ante el empuje de los bandoleros que buscan reorganizarse aprovechando las debilidades del gobierno frente a sus operaciones. Esta política no la entienden los colombianos y su principal crítico ha sido el presidente Álvaro Uribe, uno de los más acérrimos enemigos de las Farc, quien mantiene una dura polémica con Santos. El riesgo que corre el Presidente colombiano es que la guerrilla se aproveche de su nobleza, como dice el Chapulín, para reorganizarse aprovechando las ventajas que le dan, como ha ocurrido con los últimos atentados urbanos que ha sufrido la capital colombiana y las emboscadas a patrullas militares.
FUENTES: Me Confieso uno de los muchos admiradores del escritor mexicano Carlos Fuentes, recién fallecido y en mala hora para su país porque fue un fiel defensor del sistema democrático y enemigo acérrimo de la corrupción política. Fuentes formó parte de una generación que incluye a Gabriel García Márquez y a Mario Vargas Llosa, ilustres maestros de la literatura latinoamericana que han desbordado su pasión por las letras para hacerse protagonistas del quehacer de sus respectivos pueblos como orientadores de la opinión pública. “Aura”, “Terra Nostra” y “La muerte de Artemio Cruz” son joyas surgidas de la pluma impecable e implacable de don Carlos que muere sin recibir el Premio Nobel, aunque si el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el “Rómulo Gallegos”, que figuran entre los más importantes del mundo literario… DONA: También nos ha dejado Dona Summer, la famosa “Pantera de Boston, dueña y señora de la música disco. Esta mujer, de una gran belleza física, tenía un talento natural y desde muy joven comenzó a destacar como intérprete llegando a vender más de 100 millones de discos durante su larga y exitosa trayectoria. Su voz era familiar para los discotequeros de los años 70 y 80 que hoy, ya veteranos, la recordamos con una gran nostalgia. ¡Donna Sumer!… MURO: “La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano” (CC)… FÚTBOL: El Real Madrid o el Barcelona fueron eliminados de la Champions, como todo el mundo sabe, pero ni el Bayern ni el Chelsea mostraron en la final de la competencia ser mejores que los dos equipos españoles. El partido final careció de buen fútbol, como todos pudimos ver, aunque no de las emociones que siempre depara una jornada definitoria como esta, donde la suerte siempre estuvo al lado de los ingleses… MALDONADO: El deporte tiene su base en la nobleza que identifica a quienes lo practican y en su nombre no puede ser utilizado para fines que no sean precisamente nobles. Y como nobleza obliga, no veo el por qué no alegrarnos por el triunfo de un compatriota, como ha sucedido con Pastor Maldonado. Lo repudiable en todo esto es el manejo que han querido darle los inevitables intrusos del mundo político. Me satisfizo las enhorabuenas enviadas por Henrique Capriles Radonski a Pastor Maldonado, fieles sin duda, a su postulado de no excluir a nadie por credo, raza e ideología, o cualquier otro motivo que hiera la dignidad del ser humano. En el deporte sobreviven sus héroes, en la política son muy pocos los que alcanzan la inmortalidad.
XUXA, ¿la recuerdan? Se trata de la rubia brasileña que tenía un espacio televisivo para niños y era el sueño erótico de los mayores. Hoy vuelve a las primeras páginas de la prensa del corazón al revelar que Michael Jackson quería casarse con ella y ser padre de sus futuros hijos. Una vez Xuxa confesó que había tenido un romance de casi 6 años con Edson Arantes Do Nascimento, el Rey Pelé, y otro con Ayrton Sena, el fallecido piloto de la Fórmula 1. Xuxa está a punto de cumplir 50 años y sigue siendo una mujer muy atractiva… LIBRO: El que será bautizado mañana en la librería Clip bajo el título de “El Llanero Solidario”, cuyo autor es Ramón Guillermo Aveledo. Trata sobre la vida y obra de Luis Herrera Campins, en cuyo gobierno Aveledo se desempeñó como Secretario de la Presidencia de la República… NADAL: Rafa volvió por lo suyo mostrando su total recuperación frente a Novak Djokovic en el Masters de Roma. Príncipe de Montecarlo y ahora Emperador de Roma, el extraordinario manacorí. Dos sets le bastaron para poner de rodillas al serbio, que todavía conserva el Número 1 del tenis mundial. Viene ahora la defensa del título en el Roland Garros de París… BEE GEES: Ha muerto Robin, uno de los integrantes del trío que hizo historia en la música popular anglosajona, ha muerto después den una larga lucha contra el cáncer. Su más reciente creación fue el “Requiem para el Titanic”, cuya música hizo en compañía de un hijo suyo, estrenada el mes pasado por la Orquesta Filarmónica Real de Gran Bretaña. Robin tenía 62 años… FOTO: La de Donna Sumer, la reina de las discotecas de los años 70. La generación del Safari la disfrutamos intensamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -