Rajoy y Hollande se reúnen en Francia para hablar de la crisis en Europa

-

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó hoy en París que en estos momentos lo que necesita la eurozona para salir de la crisis es “certidumbre” tanto sobre el futuro de Europa como del euro.

“Hay algo muy importante en cualquier faceta de la vida, la certidumbre. En este momento si algo necesita Europa es certidumbre. Todos tenemos que tener muy claro que el euro va a estar siempre y que no habrá ningún país que hará en un impago”, dijo tras haberse reunido con el presidente francés, François Hollande.

- Publicidad -

“Hay algo muy importante en cualquier faceta de la vida, la certidumbre. En este momento si algo necesita Europa es certidumbre”, dijo Rajoy.
Rajoy destacó en esa rueda de prensa conjunta que la región requiere “certidumbres, seguridades y acabar con las dudas y los rumores”, y pidió igualmente “esfuerzo para reforzar el euro” y conseguir con ello “aumentar el nivel de bienestar en la UE”.

El jefe del Ejecutivo español destacó que en su cita con Hollande le explicó los puntos que conforman la postura española, que según él otorga la máxima importancia y urgencia a garantizar la liquidez, financiación y sostenibilidad de la deuda.

“No se puede vivir con estos diferenciales con otros países, así es muy complicado que las políticas de control del déficit surjan efecto”, indicó el presidente, que reclamó un esfuerzo para “sostener la deuda de los países que están cumpliendo sus objetivos ante la UE”.

- Publicidad -

Rajoy, que esta tarde acudirá a la cumbre informal de los líderes de la UE en Bruselas, consideró que el problema de la sostenibilidad es algo que debe solucionarse “a cortísimo plazo”, para luego abordar el resto.

Hollande, por su parte, destacó la convergencia mostrada en esta cita en dos grandes prioridades: la necesidad de inyección de liquidez en el sistema financiero europeo para que todos los bancos puedan ser consolidados, y “la preocupación por el crecimiento”.

“El crecimiento debe estar en nuestra agenda y esta noche citaré ambos temas”, dijo el mandatario galo, según el cual el rol que debe jugar el Banco Central Europeo formará parte de las discusiones de esta cumbre.

“Haré todo lo posible desde mi posición para convencer a los griegos de que sigan en la zona (euro) y también todo lo posible para convencer a los europeos.

Hollande destacó que entre las propuestas que destacará estarán los eurobonos, “no para entrar en conflicto con otros (…), sino para reflexionar sobre modos de financiación que permitan a los Estados que han hecho esfuerzos poder acceder a ella con tasas de interés las más baja posibles”.

Además Hollande aseveró que hará todo lo posible para convencer a Grecia y a los países europeos de que el país siga en la zona euro,.

“Haré todo lo posible desde mi posición para convencer a los griegos de que sigan en la zona (euro) y también todo lo posible para convencer a los europeos que todavía tengan dudas sobre la necesidad de mantener a Grecia en la zona euro”, dijo Hollande en una conferencia de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -