LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!

-

- Publicidad -

 «Positiva». El demostrado altruismo de todos y de cada uno de los integrantes de la Red de Instituciones Larenses impulsa al consensualisado accionar del grupo inédito que viene trabajando, consecuente y consecutivamente, en pro de colaborar con el bienestar de la colectividad con objetivos ciertos de proyectarse al resto del país. Atentos a dar cumplimiento al mandato constitucional referido a la Contraloría Social, más allá de la denuncia y conocida la probidad, ética, moral, eficiencia y eficacia de las instituciones que hacen vida común dentro de la Visión y la Misión de la Red, realiza propuestas basadas en análisis pragmáticos, técnicos y profesionales, afianzados plenamente en la lógica, la razón y la sensatez.

A tal efecto, hemos decidido continuar la búsqueda de soluciones que resuelvan la grave problemática que enfrenta la región y la nación entera en lo que atañe a Seguridad Ciudadana y poder aportarlas, habida cuenta que la responsabilidad, al respecto, es compartida.

- Publicidad -

Habiendo esperado un lapso, muy superior al legal, sin haber tenido respuesta alguna sobre las propuestas que entregamos ante la Defensoría del Pueblo y a los demás organismos gubernamentales a quienes compete, directamente, enfrentar a tan grave problemática, con prudente paciencia emprenderemos nuevas acciones a fin de que, mancomunadamente, se logre una actitud positiva en pro de la vida y la seguridad de los bienes de los ciudadanos. Las cifras de los fallecidos en manos del hampa en forma violenta y de las violaciones al derecho a la propiedad a través de hurtos, robos, saqueos e invasiones no son virtuales, no proceden de estadísticas electoreras, ni provienen del resultado de las manipulaciones de los medios de comunicación. Mientras en Venezuela no se restablezca el Estado de Derecho; se implemente el verdadero Estamento Legal reconocido histórica e internacionalmente, no se logrará la estructuración de un sendero cierto hacía la paz porque, está demostrado ancestralmente que en la Justicia Legal esta la garantía de su consecución. En este sentido la actuación del Colegio de Abogados, integrante activo de la «Red de Instituciones Larenses, es insustituible.

Apoyando la preocupación del Colegio Nacional de Periodistas y del Colegio de Ingenieros, públicamente, denunciamos y aportamos propuestas, sobre todo emanadas de la directiva del Colegio de Ingenieros, sobre la grave situación en que se encuentran algunos puentes que unen a nuestra ciudad de Barquisimeto y a otras entidades del estado por fallas en su infraestructura, así como también por la falta de mantenimiento de los causes de los ríos y quebradas sobre los cuales están construidos. Llegado el invierno y teniendo la posibilidad de lluvias torrenciales, a tiempo llamamos la atención a las autoridades competentes. Es obligante tomar las previsiones necesarias a fin de evitar una tragedia que puede amenazar la vida y la integridad física de los usuarios de importantes vías de comunicación; centenares de miles de personas transitan algunas de ellas cotidianamente.

Tampoco hemos tenido respuestas sobre las denuncias referentes al origen de la problemática sobre el suministro de agua dulce a los seres vivos de la región ocasionada por la depredación de las montañas que nutren nuestras reservas hídricas. Por esto no nos detuvimos; en la búsqueda de soluciones y propuestas para implementar acciones que enmienden la devastación creamos a la «Red Ecológica Larense», y en la exploración de implementar acciones correctivas, invitamos al Ingeniero Arnoldo Márquez y a la Licenciada Mareli López; ex ministro de Agricultura y Tierras y actuales Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Fundación Kioto-Capitulo Mérida-Venezuela, a una presentación-conversatorio, sobre las actividades de dicha Fundación, a fin de informarnos y para que, de ser posible y de manera inmediata, comenzar a interactuar en pro de la preservación de la vida. Deber cumplido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -