Romney asegura que Chávez y Castro son un «gran peligro» para EE UU

-

- Publicidad -

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney, afirmó hoy que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un “gran peligro” para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro “son un gran peligro para EE UU y para la gente en todo el mundo…; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia”, afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

- Publicidad -

“Me importa lo que está pasando en América Latina”, continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que “es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza”, en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EE.UU.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece “oportunidades extraordinarias” para este país.

- Publicidad -

“Tenemos culturas y valores compartidos con América Latina. Tenemos oportunidades económicas extraordinarias que debemos aprovechar”, afirmó Romney, quien reiteró su queja de que el presidente Barack Obama tardó en enviar al Congreso el tratado de libre comercio con Colombia.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -