Santos ve cerca la paz en Colombia, pero advierte a grupos guerrilleros

-

- Publicidad -

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que por primera vez se ve un camino claro para terminar el conflicto armado en Colombia y construir la paz, pero advirtió a los grupos guerrilleros que ésta última se hará con o sin ellos.

«¡Estamos en un momento definitivo! Es la hora de las decisiones. ¿Por qué lo digo? Porque por primera vez podemos decir que vemos un camino claro para terminar la guerra y construir la paz», dijo Santos al intervenir en un acto académico con presencia de los mandos militares y oficiales de alta graduación.

- Publicidad -

En su intervención el mandatario reiteró a los grupos rebeldes que la puerta de la paz está abierta, pero que si insisten en la violencia, «los seguiremos confrontando con toda la contundencia».

«Porque la paz la vamos a construir con o sin ellos. Y la vamos a construir gracias al esfuerzo de ustedes, de nuestras Fuerzas Armadas», enfatizó, al exhortar a los militares a «perseverar, mantener el rumbo y no bajar la guardia ni un sólo milímetro».

«Nuestra obligación es redoblar los esfuerzos y seguir produciendo resultados con toda la contundencia», dijo.

- Publicidad -

Santos admitió que en la lucha contra las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la fuerza pública ha perdido «más hombres, hemos tenido más heridos», pero recordó que al 15 de mayo, «las bajas del enemigo se incrementaron en 39% y las capturas en un 72%», con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los planteamientos del mandatario fueron formulados dos días después de que rebeldes de las FARC dieran muerte a 12 militares que custodiaban a trabajadores que reparaban unas torres de energía dinamitadas por los mismos guerrilleros en el departamento (provincia) de Guajira (norte, fronterizo con Venezuela).

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -