En competitividad turística Venezuela ocupa lugar 109

-

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio y evaluación de 139  países, entre los cuales Venezuela participa, el país ocupa el  puesto número 109 al ubicarla en el factor de competitividad, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Julio Arnaldes.

Advierte que en esta evaluación Venezuela baja en forma significativa, por cuanto no esta al nivel del resto de los países vecinos.

- Publicidad -

Revela que en el factor base el país se posiciona en el numero 9, ya que se toma en consideración que cuenta con 221 zonas que son áreas protegidas, parques nacionales y reservas de fauna; pero al evaluar el país en función de la competitividad, desciende al puesto 109.

En torno a la tendencia de las visitas de turistas internacionales, destaca que se ha mantenido en los últimos 4 años en alrededor del 30%, cifras que estima que son bajas ya que dependen de factores como las riquezas naturales, culturales y arqueológicas y la calidad de servicio básicos, infraestructura, regulaciones, seguridad, entre otros.

El dirigente empresarial del sector turismo asegura  que según la Organización Mundial del Turismo, 550 mil turistas escogieron a Venezuela como destino en el año 2011, sin embargo las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística, el Aeropuerto Simón Bolívar y Mintur están sobre los 740 mil personas.

- Publicidad -

Explica que solo el 30% de esos turistas internacionales representan el rubro de vacaciones, el 40% a simples visitas a familiares y amigos y más o menos el 28% a negocios.

El presidente de  Conseturismo, reconoció que en la actualidad ha habido una toma de conciencia en los hoteles y en las personas que prestan servicios en el área turística, pero obviamente no somos competitivos cuando se nos comparamos con otros países en cuando al desarrollo de infraestructuras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -