Ferreterías dejaron de vender cemento

-

- Publicidad -

Preocupante es la realidad que enfrenta el sector privado de la construcción en el país, debido a la escasez de insumos que desplomó la edificación de viviendas y proyectos comerciales.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en el estado Lara (Suticel) en la voz de Pedro Peña, señaló que luego de la nacionalización de las empresas básicas como Cemex o la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) comenzaron los problemas en la dotación de insumos. «Las ferreterías dejaron de vender cemento porque es imposible ofrecerlo al precio regulado. El producto sale de Cemex directo a los consejos comunales o a los proyectos de la Gran Misión Vivienda».

- Publicidad -

Entre tanto, las constructoras privadas y clientes particulares no tienen acceso al producto afectando los lapsos de ejecución de obras. «El sector privado está casi paralizado por la escasez de insumos, tanto el cemento como cabilla se encuentran desaparecidos».

En reiteradas ocasiones empresarios y dirigentes sindicales asociados al sector, han denunciado el contrabando de insumos y la especulación que afecta sus estructuras de costos. Sin embargo, ninguna autoridad ha iniciado una investigación profunda que explique las causas de la disminución de la producción y el encarecimiento de los materiales.

Sin trabajo

- Publicidad -

Contó Pedro Peña que la paralización de obras se traduce en desempleo para miles de personas. «Consideramos que tenemos al 70% de la mano de obra desempleada. La situación tiende a empeorar porque no vemos que se estén aplicando correctivos para mejorar».

En este sentido, el dirigente sindical instó al Ejecutivo nacional a investigar los motivos que están generando la escasez de insumos, en aras de que el sector pueda reactivarse y promover el crecimiento económico del país. «Tanto las obras residenciales como comerciales se encuentran suspendidas».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -