Indepabis inspeccionó Empresas Polar

-

- Publicidad -

 

El ambiente en empresas Polar es de completa tranquilidad, pese a los anuncios de expropiación de terrenos pertenecientes a la organización por parte del Gobierno nacional.

- Publicidad -

Los trabajadores de la Polar y Pepsi de Venezuela se niegan rotundamente a la expropiación de los terrenos donde funciona la planta de distribución de productos, por cuanto cualquier cambio compromete el centro de trabajo de más de 800 personas.

El presidente del sindicato de Cervecería Polar, Richard Prieto, informó que hasta el momento se encuentran cuidando las instalaciones ante las continuas amenazas de invasión de ciertos grupos irregulares.

«Nuestro mensaje sigue siendo el mismo y es que bajo ningún concepto permitiremos que nos quiten el sustento para nuestros hijos».

- Publicidad -

Contó Prieto que los trabajadores se mantienen en asamblea permanente tanto en horas diurnas como nocturnas, en aras de evitar la toma de las instalaciones de manera forzosa.

Vale destacar que el Ejecutivo nacional anunció la expropiación de terrenos, con el fin de construir en esas áreas algunas unidades habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda.

Sin embargo, los voceros sindicales denunciaron que la misma empresa ofreció un lote de terrenos al este de la ciudad para la construcción de edificios, pero ninguna autoridad ha manifestado la aprobación de la oferta.

Aunque grupos afectos al oficialismo piden constantemente la ejecución de la medida, no se han suscitado enfrentamientos que lamentar entre dirigentes y trabajadores.

Inspeccionados

Las fiscalizaciones por parte del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) no han generado sensación de tensión dentro de la empresa.

Así informó Richard Prieto, quien aseguró que el pasado lunes, un grupo de funcionarios fiscalizó el área de alimentos en la Zona Industrial III para verificar la justa distribución de productos. «Fue la segunda visita en menos de un mes. Sabemos que la Polar está en el ojo del huracán, pero mientras se esté trabajando con honradez no tendremos problemas ni nada que temer».

Prieto reiteró el compromiso de los trabajadores con la labor que desempeñan, por cuanto la empresa garantiza sólo en el área de alimentos, artículos como harina, avena, mayonesa, pasta de tomate, atún, entre otros.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -