Con voz propia: Caballo desbocado o búfalo?

-

- Publicidad -

 Después de una semana de ausencia de los medios de comunicación social (mcs), el paciente-impaciente-comandante-presidente (PICP) se dejó oír por su canal de tv (VTV) y anunció: «Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado» y a cambio se autodefine búfalo.

El término, de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, se aplica a la caballería que corre precipitada y alocadamente sin obedecer la acción del freno / Que no tiene contención o control: / Acostumbrado a decir palabras indecentes y ofensivas/ encabritado, enloquecido, trastornado; desvergonzado, descarado, deslenguado, lenguaraz.

- Publicidad -

Suministra la declaración cuando su autoritario régimen intensifica asedio a la prensa; con Venezuela ubicada entre las peores zonas latinoamericanas para ejercicio del periodismo. De acuerdo al Comité para Protección de Periodistas ese ejercicio representa riesgo máximo. Además rechazó 13 recomendaciones sobre libertad de expresión efectuadas por el Examen Periódico Universal de Naciones Unidad.

Se le han contabilizado 34 muertes de comunicadores, algunos en pleno ejercicio de la profesión. Agréguense unos mil heridos, trescientos juicios, numerosos expropiados, las millonarias multas y los medios clausurados.

Opiniones expresan que no se trata de desvaríos cancerígenos. Al efecto reseñan las cuantiosas promesas incumplidas. Recordamos su alocución del amanecer del 14 de abril 2002, cuando reasumió la Presidencia luego de la renuncia que le impuso el alto mando militar, la cual aceptó.

- Publicidad -

Confesó que en la isla La Orchila oró a la orilla del mar con el cardenal José Ignacio Velasco, le pidió perdón y le planteó la necesidad de convivir en paz. Pero terminó despotricando contra el Arzobispo emérito de Caracas.

Dirigió saludo muy especial a los mcs y a la Organización de Estados Americanos.

Reiteró no tener «ninguna carga de odio ni de rencor contra nadie». Juró respetar la Constitución que situó después de la Biblia.

«Aquí no habrá persecuciones, atropellos, abusos, ni irrespetos a la libertad de expresión, a los derechos humanos en forma general».

«Hago un llamado a la unidad respetándonos las diferencias; a la cordura, al entendimiento con la Iglesia Católica y Evangélica, empresarios, partidos, sindicatos. Vengo dispuesto a rectificar donde tenga que rectificar».

No olviden que quien se proclama desbocado usa el monopolio de los mcs. Hasta 2010 había realizado 2125 cadenas de radio y tv que ocuparon 1464 horas con 5 minutos y 45 segundos. No conforme, para celebrar los 10 años de Aló Presidente» programó 4 días de duración.

De allí que no faltan afirmaciones que por muy fuerte que jalen las riendas de un caballo siempre se desboca. Lo demostró con su prolongada cadena del pasado 22. Reiteró ser el búfalo para las elecciones a sabiendas que la longevidad de este es 18 años, tiempo que pretende igualar en nuevo período. Y no puede ignorar el cáncer.

NOTA MARGINAL: Hablan de aumentar el precio de la gasolina cuando los usuarios lo vienen pagando diariamente en las estaciones de servicio, donde eliminan el vuelto cuando se paga con más dinero.

[email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -