Fallas en el suministro eléctrico preocupan a la población

-

- Publicidad -

Quedar a oscuras a causa de un apagón se ha vuelto costumbre en diferentes sectores de nuestra ciudad y estados del país.

Sin ninguna explicación, el suministro de electricidad es suspendido de forma sorpresiva, averiando artefactos eléctricos y dejando en tinieblas a miles de familias en sectores sumamente peligrosos.

- Publicidad -

Este miércoles luego de las 8:00 de la noche, se registró en los municipios Jiménez, Palavecino e Iribarren una interrupción del servicio eléctrico la cual se prolongó por varias horas.

Ninguna autoridad oficial explicó si se trató de una falla en la generación o de un nuevo racionamiento eléctrico que evidencia el debilitamiento del sistema de energía en el país.

El equipo periodístico de EL IMPULSO se comunicó con el subcomisionado por el estado Lara de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan Alexis Rivero, a fin de conocer detalles de la situación presentada.

- Publicidad -

Sin embargo, Rivero no pudo ofrecer declaraciones ni tampoco la subcomisionada de transmisión, Rosa Amelia Mendoza, por no contar con la autorización desde la ciudad de Caracas.

No cumplieron

El pasado 20 de enero, el comisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec, Jesús Graterol, informó que la empresa no tenía planteado racionamientos de energía para el año 2012, por cuanto al sistema eléctrico nacional le serían incorporados 4 mil megavatios. «Tenemos una holgura en relación al crecimiento de la demanda. 400 mil millones de dólares han sido invertidos por el Gobierno nacional para que la población mejore su calidad de vida».

Al estado Lara también le correspondía una parte de la inversión, con la instalación de dos unidades de 48 megavatios en la planta número 3.

Las proyecciones de fortalecimiento del sistema eléctrico nacional contrastan con la realidad en decenas de hogares en la región, pues constantemente se realizan paradas programadas de electricidad incluso en sectores de alta peligrosidad. «Vivimos flagelados por la inoperancia de las instituciones públicas y por la delincuencia que aprovecha al máximo esta situación», declaró Maritza López, residente del sector La Playa de Santa Isabel.

Le corresponderá a las autoridades brindar una respuesta concreta sobre las fallas en el suministro de energía que afectan constantemente a la población.

Usted nos cuenta en Twitter

Además de participar en nuestra encuesta a través de la red social Twitte @elimpulsocom, algunos usuarios ofrecieron sus comentarios en torno a la interrupción del servicio eléctrico en la entidad.

El malestar crece entre los afectados, por cuanto nadie responde por los daños a equipos o artefactos electrodomésticos. Según los usuarios, las fallas se extienden a regiones circunvecinas.

@larensepaz: Sí nos afectan los apagones porque dañan nuestros electrodomésticos y no hay quien responda x eso.

@ismeldayaracuy: Claro que afectan los apagones. Los yaracuyanos pasamos por esta situación a cada rato.

@joserojas: Solamente en Barquisimeto no, en todo el estado Lara está siendo afectado especialmente Torres.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -